Nacional Top 5

Aun no hay fecha para vacunar a médicos particulares

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud (Ssa), así como la Secretaría de Gobierno (Segob), hasta ahora no hay una fecha definida para vacunar a médicos particulares contra la Covid-19.

Hasta ahora las autoridades rechazaron “rotundamente” dar una fecha para inmunizar a los trabajadores de la salud del sector privado, esto luego de que un grupo de ellos acudieran a manifestarse a Palacio Nacional para que los tomen en cuenta en el proceso de vacunación.

“Queríamos que se comprometieran en las siguientes encuentros a darnos una fecha específica de vacunación para todo el personal de salud y la respuesta fue un no rotundo, no va a haber fechas”, comentó una de las médicos tras salir de la reunión en las instalaciones de la Segob.

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los médicos esperar a que llegue su turno y tener paciencia en el proceso.

Aunque algunas personas que se han manifestado reconocen que no atienden el Covid-19 en la primera línea, sí señalan que en sus hospitales o clínicas particulares entran en contacto con pacientes sospechosos y por ello están en riesgo de infectarse.

**Con información de El Universal

También puedes leer:

Otras noticias