Nayeli García

Irapuato.- Ante la incertidumbre manifestada por los choferes del Transporte Público por las condiciones laborales que tendrán tras la implementación del Sistema de Transporte Integrado de Irapuato (SITI), el vocero de los concesionarios, Ramón García Troncoso, comentó que todavía no se analiza ese punto.

“Aún no llegamos a confirmar las empresas del SITI; falta mucho tiempo para llegar a ese punto”, comentó el concesionario ante las dudas que existen entre los choferes de las unidades.

Añadió que para la implementación del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SIT) todo va con clama, pues aún ni siquiera se inicia la construcción de las terminales de transferencia y se va paso a paso.

Sin embargo, en el sistema de prepago es uno de los compromisos que desde finales del año pasado debieron de haber quedado iniciados, para que antes de que termine la administración de Ricardo Ortiz ya contar con ese sistema, que evitaría la fuga de capital.

Algunos choferes del actual servicio de transporte público comentaron que lo poco que saben es que con el SITI también les va a pagar mediante comisiones, lo cual reducirá sus ingresos considerablemente, además de que no saben si tendrán que seguir pagando la limpieza y el seguro de las unidades.

EZM