Daniel Moreno

Comonfort.- Ya en pleno semáforo amarillo no hay mayores cambios en el municipio de Comonfort respecto a la apertura de espacios públicos. 

Al menos ayer nada ocurrió, porque funcionarios del gobierno local tuvieron un descanso debido a la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís, sin embargo, se espera que hoy haya una reunión entre autoridades municipales para definir algunas de las instrucciones a seguir en esta nueva etapa de semáforo amarillo en la contingencia sanitaria. 

Las calles lucieron con gran afluencia  de personas que hacían compras, realizaron algunos trámites o hicieron fila en instituciones financieras. El jardín principal, parcialmente abierto desde hace varias semanas, también fue ocupado por personas que acudieron al centro de la ciudad. 

Pues está permitido que la gente camine por los pasillos o se siente en la jardineras, pero esto sólo es en el perímetro, ya que al centro está acordonado desde hace más de cinco meses y no se ha decidido cuando abrir; así han permanecido algunos otros espacios públicos no sólo en la cabecera municipal sino también en comunidades. 

José Luis Espinosa Pallares, director de Protección Civil, señaló que las instrucciones hasta el momento no han cambiado y se vigila que los negocios ya sea establecidos o ambulantes cumplan  las medidas preventivas ya conocidas.

Agregó que será desde el área de Salud donde se determine qué acciones habrán de seguirse; Fiscalización emitirá recomendaciones para los negocios y por supuesto el área de Desarrollo Económico aportará lo propio, pues justamente el semáforo amarillo es una medida pensada para la reactivación económica  siempre y cuando se sigan las instrucciones sanitarias.