Foto: Especial

Jazmín Castro

León.- La diputada con licencia y la primera mujer abanderada del PAN a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez, señaló que en el marco del Día Internacional de la Mujer, el sexo femenino siempre tiene que trabajar más y dar mejores resultados para ser tomada en cuenta.

“Sí hay muchos retos aún por vencer, todavía hay en algunos ámbitos de discriminación a la mujer”, resaltó.

Explicó que en la actualidad, en algunos ámbitos, se dan casos que las mujeres se ven perjudicadas en sueldos en comparación con los hombres.  Por ello, expresó que se tiene que seguir trabajado para proteger los derechos de las mujeres en cualquier ámbito y en lo individual.

“Hemos avanzado mucho en la apertura en diferentes ámbitos para las mujeres, yo empecé hace varios años en la administración pública en el 1999 y sí tenías que trabajar más, dar mejores resultados y ser tomada en cuenta. Empecé muy joven y, siendo mujer, sí te enfrentas a algunas piedras o paredes que tienes que superar”, comentó.

Recordó que hay mujeres que son cabeza de familia, que salen muy temprano de sus hogares para llevar la comida a su hogar, que luchan para salir adelante y que, aparte, sufren de violencia:

“Creo que debemos hacerlo visible y buscar la manera de que entre todos podamos ayudar a que su estilo de vida sea más sencillo”, expresó.

Finalmente expresó que en al ámbito político actualmente ya se cuenta con la paridad, garantizando la participación de las mujeres en la vida política con un enfoque diferente.

ndr