Jazmín Castro

León.- La Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que tiene 16 mil 824 dosis de la vacuna anticovid Sinovac disponibles para este domingo en el grupo de 30 a 39 años de edad; sin embargo, hasta el corte del mediodía llevaban aplicada 28 inoculaciones en cuatro puntos de vacunación.

Cabe señalar que este es el último día para la campaña de vacunación de segunda dosis en este grupo de edad, la cual arrancó el pasado miércoles.

Y es que de los 13 sitios disponibles que proporcionó el municipio de León, nueve de ellos ya concluyó el proceso de vacunación y hasta el mediodía solo está funcionando: Centro Comercial Mulza con 7 mil 720 dosis, y sólo cuatro personas vacunadas, el Centro Comercial Plaza Venecia con 3 mil 902 dosis y también cuatro personas inoculadas, le sigue CODE, en León 1, con 2 mil 960 y 4 con personas han recibido el biológico, así como clínica del ISSSTE, con 2 mil 242 dosis disponibles y solo llevan aplicadas 16.

La Secretaría de Salud del Estado, sigue haciendo un exhorto a la población leonesa entre los 30 a 39 años de edad, para que reciban la segunda dosis anticovid.

Te podría interesar: Mueren cuatro por Covid-19 en Guanajuato, tres tenían vacunación completa

Alargan jornada en Salvatierra

Debido a que bajó la afluencia de personas, en Salvatierra se considera abrir este lunes una jornada de vacunación para este lunes y terminar las dosis restantes pues para este domingo se inició con un lote de 2 mil 500 vacunas disponibles.

Este fin de semana se aplicaron las vacunas de refuerzo para el grupo de 50 a 59 años de edad y aquellos que se vacunaron dentro de este grupo como mujeres embarazadas o rezagados mayores de 60 años, sin embargo, este domingo, aunque quedaban vacunas y ante la dificultad de terminarlas se optó por abrir este lunes.

SZ