Luz Zárate

Celaya.- Aún no se define si habrá Feria de Navidad en el presente año, será la próxima semana que se lleve a cabo la reunión del Patronato que definirá si se realiza o no el evento.

La Feria de Navidad tradicionalmente inicia la segunda semana de diciembre y termina los primeros días de enero; el año pasado el cartel de artistas, atractivos y costo de acceso, se presentó a mediados de noviembre, donde el gobierno municipal aportó 4.5 millones de pesos.

Sin embargo, aún no se ha reunido el Patronato de la Feria para elegir al presidente, tesorero y secretario, pese a que la figura se aprobó el pasado 29 de septiembre.

La convocatoria para sesionar debió de haberla realizado el secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, quien señaló que la reunión se realizará hasta la próxima semana.

El regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Gobierno, señaló que aunque se conformó el patronato a finales de septiembre, aun no se han reunido y primero deben sesionar y posteriormente decidir si habrá evento.

Faltan condiciones
Ezequiel Mancera aclaró que será difícil que se realice esta festividad, en tanto no cambie el color del Semáforo de Reactivación Económica y continúen los casos positivos de coronavirus Covid-19.

“Por el cambio de semáforo no estaríamos en condiciones de poder llevar a cabo ningún evento, para que se pudiese llevar se necesita que el semáforo cambié otra vez amarillo y puedan iniciarse pláticas y establecer en algún momento si esto es viable.

Actualmente con el semáforo no se puede y con el semáforo rojo mucho menos”, señaló el funcionario municipal.

“En el tema de la feria no hay un presupuesto designado a este evento, tampoco conocemos de parte de los integrantes del patronato si tienen algún proyecto; se estaría valorando si se pudieran estar realizando algunos eventos. La feria como tal es complicado por el tema del semáforo y no podemos arriesgarnos, con los contagios se ve complicado, no sabemos si se haga algo virtual o si traen en mente algún proyecto los integrantes del patronato”, manifestó Mancera.

AC