Gilberto Navarro

Guanajuato.- Utilizar cubrebocas en el transporte público seguirá siendo obligatorio para pasajeros y operadores; oficiales de vialidad seguirán revisando que se cumpla con esta medida.

Así lo dio a conocer el director de Tránsito, Transporte y Vialidad, Luis Rivera Almanza, al referirse al cambio de semáforo verde de salud en el Estado.

El funcionario refirió que, aunque se abrieron los aforos para las actividades económicas, entre ellas el transporte, estarán vigilando que sigan con las medidas de salubridad.

Desde abril del año pasado por acuerdo del Ayuntamiento se estableció la obligatoriedad del uso de mascarilla para los pasajeros o no podrían hacer uso del servicio.

En tanto a los choferes se les obliga por reglamento a que la utilicen para no poner en riesgo de contagios a los pasajeros.

“Tenemos que seguir revisando que las medidas recomendadas por las autoridades de salud se sigan llevando a cabo, estaremos revisando cuáles unidades son las que van saturadas para hablar con el concesionario y que ingresen más unidades a estas rutas”.

Dijo que con la reactivación de la economía se han aumentado algunas unidades a las rutas para evitar el sobrecupo.

Explicó que las acciones de prevención han surtido efecto ya que recientemente no ha habido reportes de personas que se nieguen a usar el cubrebocas y por esto se les haga descender de las unidades.

“Prácticamente todo usuario lo porta, cuando hacemos recomendaciones, lo sacan de la bolsa y se lo ponen correctamente, no hemos ya impedido al usuario que utilice el servicio y de ser necesario lo haremos”.

Al momento se encuentran circulando 140 de las 206 unidades y de ser necesario se estará aumentando el número de unidades.

MD