Conecta con nosotros

Ocio

Aun con pandemia, no se olvidan del arte

El Salón Guanajuato Arte Contemporáneo prepara la sexta edición en formato digital del galardón donde participan creadores nacionales e internacionales

Periodico Correo

Publicado

En

Nayeli García

Irapuato.- La pandemia no puede detener el arte. El Salón Guanajuato Arte Contemporáneo realizará el sexto concurso del Premio al Artista Contemporáneo de forma digital, siendo así el primer salón de arte en adoptar la nueva realidad que el Covid-19 ha provocado en diferentes sectores.

Antonio Bernal, promotor del arte, destacó que durante la pandemia el sector artístico ha sido muy afectado, pues los sitios para adquirir suministros y materia prima para realizar sus obras fueron cerrados al no ser considerada una actividad esencial, por lo que la producción bajó muchísimo, “de por sí que el arte venía en declive ahora con la pandemia más”, agregó.

Sin embargo, Bernal señaló que también se ha sabido aprovechar esta tendencia a mudar todo al área digital y varios artistas han tenido la oportunidad de mostrar en redes su trabajo, su trayectoria y el proceso creativo, impulsado el arte y el interés por el mismo.

“Sabemos que la situación afecta a toda la población y a todos los sectores, pero no podemos estar esperando a que todo esto termine, tenemos que salir a la calle de alguna manera y adaptarnos a la nueva forma de vivir”, comentó Antonio Bernal.

Premiarán con escultura

Es por ello, que este año, sin apoyo económico de instituciones públicas decidieron llevar a cabo el evento, cuyo premio será la escultura Corazón contemporáneo del artista Arturo Kuri.

Compartió que la inauguración de la exposición será el próximo 6 de agosto, a través de la página www.salongac.com en donde serán exhibidas las 50 piezas seleccionadas en un primer filtro, que evaluó 254 obras de 84 artistas que fueron enviadas desde la apertura de la convocatoria el 27 de marzo del 2020.

Señaló que del total de obras participantes, 159 fueron pinturas, 49 fotografías, 27 esculturas y 19 grabados; todas ellas de artistas en su mayoría mexicanos (77) de estados como la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Oaxaca e Hidalgo, así como Guanajuato, en donde estuvieron participando artistas de Irapuato, Guanajuato, León , San Miguel de Allende, Silao, Salamanca y Celaya, y del extranjero, se unieron los países de Colombia, Italia, Corea del Sur, Cuba, Rusia y Egipto.

Antonio Beltrán destacó la creatividad que tuvieron los artistas participantes para tener una visión más allá de la pandemia que se está viviendo y hacer propuestas innovadoras para el concurso en donde tres jueces hicieron una primera selección de 50 obras de producidas por 43 artistas.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celebridades

El actor anunció en su red social que celebrará su cumpleaños en completo aislamiento luego de detectársele la enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- El actor español Antonio Banderas, de 60 años, dijo el lunes que dio positivo de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y que está en cuarentena.

El anuncio se produce el mismo día que el intérprete malagueño cumple 60 años. “Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19”, ha señalado en un comunicado.

“Me gustaría añadir que me encuentro relativamente bien, sólo un poco más cansado de lo habitual y confiado en recuperarme lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas”, dijo Banderas en Twitter.

Banderas ha apuntado que se encuentra “relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual” y confía en recuperarse “lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas”. “Espero que (las recomendaciones) me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta”, ha añadido.

“Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años, a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión”, ha concluido.

También te puede interesar

Joven enseña lengua maya en TikTok

RC

Continuar Leyendo

Ocio

Santos Tuz es un joven de 18 años que decidió que el camino de la enseñanza puede beneficiarse de las nuevas tecnologías

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Yucatán. – Santos Tuz ha tomado relevancia pues aprovechó sus conocimientos en lengua maya y los aplicó a las nuevas tecnologías para ayudar a las personas a aprender durante la pandemia, cosa que le he ganado miles de seguidores que toman clases con él por medio de Tik Tok.

Este chico es del municipio de Oxkutzcab, con 23 mil habitantes, y admite que él nunca hubiera tomado este camino de enseñar por redes sociales, si no hubiera sido porque la cuarentena lo orilló a abrir la aplicación. Aunque admite que su sueño siempre ha sido haber sido maestro.

Dijo: “Decidí ver qué tipo de videos había y me sorprendió ver a una persona que enseñaba inglés y a otra que enseñaba otro idioma del país donde habitaba y eso me animó a enseñar el idioma que se habla donde yo habito”.

En los videos sale con un pizarrón y algunos plumones, tiene 18 años y estudia la licenciatura en educación primaria.

@tuzsantos322

#lenguamaya #yucatan Despedidas en maya, vídeo completo en youtube y facebook

♬ sonido original – tuzsantos322

Quizá te interesaría leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

 

Continuar Leyendo

Extravagario

La historia de Luke Mahoney se hizo viral cuando dio a conocer que halló monedas antiguas pertenecientes a un terrateniente millonario del siglo XVII

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Reino Unido. – La historia de Luke Mahoney, de 40 años de edad, se ha hecho viral pues cuenta cómo dio con un tesoro valuado en poco más de dos millones de pesos cuando buscaba objetos metálicos en la localidad de Lindsey.

Esta actividad era algo común para él, en este momento probaba un producto que tenía para su negocio de venta de detectores de metales; por ello no creyó que cuando comenzó a sonar al examinar una propiedad de uno de sus amigos encontraría monedas del siglo XV y XVII.

Primero encontraron él y sus compañeros una de estas monedas y así, en más de seis hectáreas, recolectaron mil 60 de oro y plata. Los historiadores le dijeron que quizá un terrateniente millonario que luchó en las Guerras Civiles enterró tal tesoro.

A Luke se le cayó la quijada cuando un especialista internacional en monedas, Nigel Mills, le dijo que podría obtener cien mil libras esterlinas (casi dos millones 920 mil pesos) si subastar los objetos.

Quizá te interesaría leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario