Aumento salarial nacerá ‘pulverizado’, asegura CTM

Foto: Eduardo Ortega

Deja al sector obrero en duda sobre el futuro de mejoras económicas, ya que actualmente el salario mínimo es de $106.02

Anna Maciel

Irapuato.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato, Roberto Palacios manifestó que el aumento salarial para el 2020 a los trabajadores ‘nacerá pulverizado’, dado el nulo crecimiento económico del país.

Dijo en este momento la CTM, se encuentra al igual que muchos otros sectores del país, en incertidumbre, sobre todo por la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos (TMEC), que deja al sector obrero en duda sobre el futuro de mejoras económicas, ya que actualmente el salario mínimo es de $106.02.

“Para el siguiente año que viene un aumento al salario mínimo estaría en manos de la  Comisión de Salarios Mínimos, ellos a su vez tendrán que visualizar un crecimiento que vaya acorde a las condiciones económicas y políticas del país”.

“Creemos que esto nacerá pulverizado pues el espiral económica siempre se desata por el incremento a las gasolinas, al gas y a la electricidad; entonces el gobierno federal debe de asumir su responsabilidad como nosotros la estamos asumiendo”

Roberto Palcios, Líder de la CTM en Irapuato

RC

Comentarios

Comentarios