Aumento a tarifa, necesario para mejorar servicio: Transportes Ávalos

Las unidades más antiguas que continúan en circulación tienen entre 10 y 15 años. Foto: Rogelio León

El gerente general, Marco Ávalos, refirió que las autoridades municipales han hecho caso omiso respecto al tema desde 2010

Miguel Ángel Miranda

GUANAJUATO, Gto.- El servicio de transporte público mejorará su servicio y renovará las unidades, hasta que haya una respuesta positiva de parte de las autoridades respecto a un incremento a las tarifas, advirtió el gerente general de Transportes Urbanos Ávalos S. A. de C.V., Marco Antonio Ávalos Lozano.

Las unidades más antiguas que continúan en circulación tienen entre 10 y 15 años. Foto: Rogelio León
Las unidades más antiguas que continúan en circulación tienen entre 10 y 15 años. Foto: Rogelio León

Ávalos refirió que las autoridades municipales han hecho caso omiso respecto al tema situación que se ha venido agravando desde el 2010.

Señaló que en repetidas las ocasiones han solicitado se convoque a la Comisión Mixta Tarifaria para evaluar las condiciones en las que operan los camiones y, a su vez, propongan alternativas para poder brindar un mejor servicio.

En ese sentido, el gerente de Transportes Ávalos dijo que se requiere un transporte integral donde se evite otorgar permisos individuales para nuevas rutas, ya que aseguró que la soluciones de la mejora del servicio no consiste en nuevas concesiones, sino con lo que hay hacerlo más eficiente.

Reconoció que la parte que les toca a los concesionarios sí se ha incumplido, sin embargo, aclaró que hay una omisión tanto de las autoridades como de ellos, situación que afirmó ha contribuido a una mala calidad en la prestación del servicio.

“Reconocemos que hay incumplimiento en algunos aspectos por parte de nosotros, pero la autoridad también lo está haciendo, y no es excusa, lo que no se vale es que nos señalen solo a nosotros, porque la autoridad al concesionar un servicio, tiene la obligación de tener ciertos compromisos”, agregó.

El empresario refirió que el ajuste tarifario es una acción que debe tratarse de inmediato, ya que tanto los insumos como el propio mantenimiento de las unidades se debe de prestar y actualmente no se está cumpliendo en su totalidad.

“Si realmente a la autoridad le interesa la ciudadanía o el usuario, al menos debe de tener la conciencia, o la iniciativa para que se inicie una comunicación y atender la situación del transporte”, indicó.

Es de señalar que en total 12 unidades del transporte público ya rebasaron su vida útil, sin embargo estas siguen operando lo que representa un severo problema para la población ya que se pone en riesgo a los usuarios.

Comentarios

Comentarios