Conecta con nosotros

Guanajuato

Aumento a tarifa, necesario para mejorar servicio: Transportes Ávalos

El gerente general, Marco Ávalos, refirió que las autoridades municipales han hecho caso omiso respecto al tema desde 2010

Periodico Correo

Publicado

En

El gerente general, Marco Ávalos, refirió que las autoridades municipales han hecho caso omiso respecto al tema desde 2010

Miguel Ángel Miranda

GUANAJUATO, Gto.- El servicio de transporte público mejorará su servicio y renovará las unidades, hasta que haya una respuesta positiva de parte de las autoridades respecto a un incremento a las tarifas, advirtió el gerente general de Transportes Urbanos Ávalos S. A. de C.V., Marco Antonio Ávalos Lozano.

Las unidades más antiguas que continúan en circulación tienen entre 10 y 15 años. Foto: Rogelio León

Las unidades más antiguas que continúan en circulación tienen entre 10 y 15 años. Foto: Rogelio León

Ávalos refirió que las autoridades municipales han hecho caso omiso respecto al tema situación que se ha venido agravando desde el 2010.

Señaló que en repetidas las ocasiones han solicitado se convoque a la Comisión Mixta Tarifaria para evaluar las condiciones en las que operan los camiones y, a su vez, propongan alternativas para poder brindar un mejor servicio.

En ese sentido, el gerente de Transportes Ávalos dijo que se requiere un transporte integral donde se evite otorgar permisos individuales para nuevas rutas, ya que aseguró que la soluciones de la mejora del servicio no consiste en nuevas concesiones, sino con lo que hay hacerlo más eficiente.

Reconoció que la parte que les toca a los concesionarios sí se ha incumplido, sin embargo, aclaró que hay una omisión tanto de las autoridades como de ellos, situación que afirmó ha contribuido a una mala calidad en la prestación del servicio.

“Reconocemos que hay incumplimiento en algunos aspectos por parte de nosotros, pero la autoridad también lo está haciendo, y no es excusa, lo que no se vale es que nos señalen solo a nosotros, porque la autoridad al concesionar un servicio, tiene la obligación de tener ciertos compromisos”, agregó.

El empresario refirió que el ajuste tarifario es una acción que debe tratarse de inmediato, ya que tanto los insumos como el propio mantenimiento de las unidades se debe de prestar y actualmente no se está cumpliendo en su totalidad.

“Si realmente a la autoridad le interesa la ciudadanía o el usuario, al menos debe de tener la conciencia, o la iniciativa para que se inicie una comunicación y atender la situación del transporte”, indicó.

Es de señalar que en total 12 unidades del transporte público ya rebasaron su vida útil, sin embargo estas siguen operando lo que representa un severo problema para la población ya que se pone en riesgo a los usuarios.

Comentarios

Guanajuato

Apoyan vecinos a rehabilitar el Fraccionamiento Rinconadas

Con la ayuda de los habitantes, los empleados de la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento limpiaron espacios públicos con el único fin de mejorar el lugar en el que viven

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Vecinos solicitaron la llegada del programa ‘Adopta tu Barrio’. Foto: Especial

Moisés García

Guanajuato.- Con el objetivo de recuperar espacios públicos que les pertenecen, los vecinos del Fraccionamiento Rinconadas participaron en la jornada de limpieza y rehabilitación llevada a cabo por las autoridades municipales.

Con la ayuda de los habitantes, los empleados de la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento limpiaron espacios públicos con el único fin de mejorar el lugar en el que viven y conviven diariamente.

Además del mantenimiento que se le dio a las áreas verdes, los empelados realizaron la descacharrización de las casas que pertenecen a este asentamiento, con lo que se espera disminuir riesgos de contagio de enfermedades transmitidas por el piquete de mosquitos.

Según se dio a conocer, la campaña se llevó a cabo a raíz de una solicitud hecha las personas que viven en esta colonia ubicada en la zona sur de la ciudad.

Dichas acciones se engloban en el programa ‘Adopta tu Barrio’, además de las Brigadas de Limpieza que se llevan a cabo cada martes; así como el programa de Descacharrización, que tiene la finalidad de que la ciudadanía se deshaga de muebles viejos, llantas y cualquier cacharro que pueda significar un foco de infección.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Deja operativo vial más de una docena de multas

14 motociclistas fueron multados y cinco motos trasladadas al corralón; la Dirección de Vialidad realizó un operativo en distintos puntos de la ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Cinco vehículos fueron decomisados por no cumplir con papeles. Foto: Especial

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Un total de 14 motociclistas fueron multados y cinco motos, trasladadas al corralón, durante un operativo de la Dirección de Vialidad en la Capital.

De acuerdo información brindada por la administración municipal, la Dirección de Vialidad realizó un operativo en distintos puntos de la ciudad para cerciorarse que los motociclistas usaran los debidos cascos de protección y contaran con los documentos de sus vehículos.

Los puntos de revisión se instalaron desde la glorieta UNESCO, hasta la calle Ayuntamiento, en el Centro Histórico, en donde también se revisó que las motocicletas no viajarán con más de dos personas a bordo y que respetaran las reglas viales.

El dispositivo tuvo como resultado 14 motociclistas multados por distintas infracciones al Reglamento de Vialidad, como no portar tarjeta o placa de circulación, lo cual también representa, un riesgo a la seguridad.

El ‘Operativo Casco’ busca reducir los accidentes viales, trabajando en conjunto en acciones que buscan la protección y salvaguardar la integridad física de los motociclistas, así como mantener el orden vial en la Capital.

Además del casco, las motocicletas deben tener tarjeta y placas de circulación, así como respetar los límites de velocidad y la señalética de vialidad.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Rodean Terminal de basura y heces

Los baldíos se han convertido en vertederos clandestinos; la primera imagen que los visitantes reciben es de un lugar arroyo de aguas negras

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Las vallas perimetrales han sido derribabas. Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Predios a un costado de la calle que lleva a la Central de Autobuses de Guanajuato capital son usados como basurero y baño al aire libre, pese al riesgo que esto conlleva ya que en el lugar hay varios puestos de comida.

Guanajuato capital recibe a los turistas y visitantes que llegan en autobús con la visión de terrenos, a ambos lados de la calle de la Terminal de Autobuses, los cuales están llenos de basura y son usados cómo baño público, sin que ninguna autoridad haga algo para impedirlo.

Correo realizó un recorrido por la zona y pudo constatar la cantidad de desechos que se acumulan en estos terrenos, en su mayoría botellas de plástico y bolsas de basura.

Aunque estos predios están cercados, la malla perimetral fue destruida y algunas personas lo utilizan para hacer sus necesidades fisiológicas entre los árboles que cubren el baldío.

Lo anterior sin importarles que sea vía pública y que en el lugar haya varios puestos semifijos que venden alimentos, lo cual representa un riesgo para la salud de quienes los consumen.

De la misma manera se pudo observar que en el lugar corre un arroyo de aguas negras a cielo abierto, el cual desprende mal olor y también representa un problema de salubridad, ya que a menos de 10 metros de este afluente, está un puesto de comida.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario