Aumentarán salario de policías municipales

Elvira Paniagua informó que, como parte de la política de austeridad en su administración,  propondrá al Ayuntamiento no aumentar los salarios de los regidores, síndicos y directores de las dependencias

Roberto Lira

Celaya.- La Policía Municipal recibirá un nuevo aumento salarial retroactivo al primero de noviembre, informó la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez.

La alcaldesa comentó que los policías rasos, el mayor número de elementos de la corporación, recibirán un aumento de mil 800 pesos pasando de un salario mensual de 13 mil 200 pesos a 15 mil pesos; asimismo el policía tercero pasará de 15 mil 500 pesos a 16 mil 500 pesos y los policías segundo su sueldo subirá de 18 mil 770 pesos a 19 mil 770 pesos, ajuste que será retroactivo al primero de noviembre.

Dijo que este incremento representa una erogación mensual de 2 millones de pesos para el municipio, con lo cual se da cobertura los compromisos con el estado para mejorar las condiciones laborales de los elementos y obtener equipamiento a cambio.

Sin aumento a directores y ayuntamiento

Elvira Paniagua informó que, como parte de la política de austeridad en su administración,  propondrá al Ayuntamiento no aumentar los salarios de los regidores, síndicos y directores de las dependencias.

Añadió que de este modo se podrían generar ahorros que destinarían a programas en beneficio para la población y dijo que extenderá la propuesta a las dependencias descentralizadas para que lo consideren y mantengan su salario actual.

RC

Comentarios

Comentarios