Redacción

Los Ángeles.- Mientras que al inicio de la pandemia la venta de condones se vio gravemente reducida, ya que el confinamiento no permitía actividades sexuales casuales, en este 2021 vieron un aumento considerable en sus ventas una vez que empezó la vacunación.

En Estados Unidos las ventas de condones masculinos aumentaron un 23,4%, alrededor de 37 millones de dólares, durante las cuatro semanas que terminaron el 18 de abril en comparación con el mismo período hace un año.

Reckitt Benckiser, fabricante de condones Durex, señaló que sus ventas crecieron el año pasado, a pesar de una “primera mitad del año desafiante”, y se mantuvieron estables respecto a 2019.

Por otro lado, Walgreens y CVS también dijeron que las ventas de condones han crecido en las tiendas en las últimas semanas en comparación con hace un año.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Indiana y el Karolinska Institutet de Suecia de la Universidad de Indiana y el Karolinska Institutet de Suecia, se dio a conocer que la inactividad sexual aumentó entre los adultos estadounidenses, predominantemente hombres más jóvenes, entre 2000 y 2018.

EZM