Municipios

Aumentan un 20% los HOMICIDIOS en San Luis de la Paz

Enrique Pérez

San Luis de la Paz.- Durante el año 2020, según datos oficiales, se registraron en San Luis de la Paz un total de 67 homicidios de alto impacto, superando con 10 homicidios dolosos los registrados durante el 2019.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez, mediante una rueda de prensa, en donde se mostraron las estadísticas de homicidios ocurridos durante el 2019, que ascendieron a un total de 57; para el año 2020, se registró un total de 67, y para este año 2021 se han registrado hasta el momento tres homicidios.

Por lo cual, aseguró que se continuará trabajando en el tema de prevención durante este año con la colaboración de la ciudadanía y de las diferentes corporaciones de seguridad.

“No niego la culpa que podemos tener como gobierno, como oficinas de gobierno y seguridad pública, pero también es importante que la gente comprenda que no es un problema del gobierno, sino que es un problema que ocupa de todos”.

Resaltó que la zona entre los municipios de San José Iturbide, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz se ha convertido en una franja que ha sido vulnerada, como un triángulo que les permite a los grupos criminales tener movilidad entre los ‘muchos’, caminos rurales, así como de ‘entregas’ entre las principales carreteras como la Federal 57 y la 110, siendo un problema grave en el tráfico de estupefacientes.

Sánchez Sánchez dio a conocer la implementación de un nuevo programa de seguridad denominado ‘Colonia Segura’, el cual tendrá como objetivo primordial realizar actividades relacionadas a la prevención del delito en las colonias con mayores índices de violencia.

Se espera que el programa piloto pueda aplicarse en todo el municipio, además de que será un proyecto del municipio en conjunto con gobierno del estado.

Para finalizar, invitó a la población en general para que se sumen en el esfuerzo para la prevención del delito, pues reconoció, que gobierno municipal no posee muchas facultades para actuar en materia de seguridad, sin embargo, se han involucrado para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

EZM

Related posts