Vida Pública

Aumentan seguridad en el cuarto día de búsqueda en fosas de El Sauz

Redacción

Celaya.- Colocan más filtros de seguridad en la zona despoblada donde el sábado pasado se localizaron fosas clandestinas a escasos metros del panteón municipal de El Sauz Villaseñor.

Este cuarto día consecutivo de búsqueda y excavación, el primer filtro de seguridad se ubica metros antes de llegar al cementerio y, desde donde, se restringe el acceso.

Aunque la fuerte presencia policiaca se ubica en la zona cerril del lugar, siendo un espacio solitario, de igual manera generó incertidumbre entre los pobladores, quienes coincidieron que la comunidad es muy tranquila y nunca vieron nada ‘sospechoso’, por lo que el enterarse de la ubicación de estas fosas clandestinas causó asombro.

Sin embargo, al paso de los días, el hallazgo ha dejado de ser ‘novedoso’ pese a que ven entrar y salir patrullas constantemente, tanto de Policía municipal como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y ahora los pobladores continúan realizando de manera normal sus actividades diarias.

Entorno al número de víctimas, circula de manera extraoficial que hasta el momento han encontrado restos humanos de al menos seis personas, pero debido al amplio acordonamiento en la zona, se especula que el número de víctimas ha aumentado. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado Región C no ha emitido información alguna.

Continúan el trabajo

Los integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas son los únicos que tienen acceso al lugar, ya que durante los cuatro días han trabajado constantemente en la localización de restos humanos con el apoyo del equipo de peritos y agentes ministeriales.

El paso de los días en los trabajos de campo se convierte en una esperanza mayor para aquellas personas que tienen algún familiar desaparecido, quienes tienen fe de encontrar a su ser querido y darle una sepultura digna.

Estas excavaciones continuarán a las faldas del cerro de la comunidad El Sauz Villaseñor hasta corroborar que en el sitio ya no hay indicios de restos humanos. Por lo que se espera que al término de los trabajos se dé a conocer una cifra de víctimas de manera oficial.

Cabe mencionar que el equipo de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) se hizo presente en el lugar del hallazgo, como lo han hecho en Acámbaro, Salvatierra y Cortazar, en este último han sido dos lugares en la misma comunidad de Caracheo donde se han localizado fosas clandestinas.

ndr

Related posts