Aumentan reportes a Cruz Roja en 2018, sólo un tercio es una urgencia real

Fotos: Yadira Cárdenas

La Delegación de Salamanca recibió 7 mil 967 reportes el año pasado, mil 398 más que en 2017, además de que se recibieron 563 llamadas falsas; el presidente del patronato destaca actividades y campañas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La Delegación de Cruz Roja Salamanca aumentó en un 18% la atención durante el 2018, al recibir 7 mil 967 reportes, mil 398 más que en 2017, además de que se recibieron 563 llamadas falsas, así lo refirió el presidente del patronato local, José María Rostro Fernández.

El representante de Cruz Roja Salamanca dio a conocer un informe sobre la atención que realizaron durante el 2018, donde destacó que a través de su área de socorros atendió un total de 7 mil 967 servicios de emergencia, mientras que en el 2017 se atendieron 6 mil 569.

“De acuerdo a estos números aumentó el número de servicios de socorros con mil 396 reportes más que en el 2017, aquí debemos destacar el compromiso y la labor del personal de socorros, quienes sin  importar las circunstancias han estado de pié y con esa vocación que se necesita para atender al prójimo”.

Mencionó que durante los servicios atendidos el año pasado mil 423 fueron reales y de urgencia mientras que 3 mil 732 atenciones no requirieron de un hospital (crisis nerviosa, negativa de atención, etc.) además de que se recibieron 563 falsas alarmas.

Además de ello, dijo, destaca la participación de la benemérita institución en otras actividades como capacitaciones de primeros auxilios a empresas e instituciones educativas, la atención médica que se brinda en las instalaciones y las campañas para apoyar a la gente vulnerable con cobijas, útiles escolares, entre otras actividades.

Invitó a los niños y jóvenes que deseen ser parte de la institución a través del área de juventud y se comiencen a involucrar en las actividades que llevan a cabo, además de destacar que del 23 al 31 de enero estarán abiertas las inscripciones para quienes desean formarse como Técnico en Urgencias Médicas, para lo cual pueden acercarse a la institución y solicitar mayores informes.

“Todos son bienvenidos, sabemos que hay personas con vocación de servicio y no se han animado a acercarse, es una labor que requiere sacrificio pero que también deja muchas satisfacciones”, finalizó.

AL