Nancy Venegas

Irapuato.- La pandemia por coronavirus provocó el incremento de peticiones de ayuda ante el Banco de Alimentos de Guanajuato. Actualmente el organismo apoya a más mil 800 familias que habitan en Guanajuato capital y Silao.

“En el Banco de Alimentos tenemos mayor demanda de alimentos precisamente porque las familias por confinamiento y el desempleo, se ven en la necesidad de acudir a instituciones como la nuestra”, dijo José Guadalupe Hernández Franco, consejero del Banco de Alimentos de Guanajuato.

Sin precisar cifras respecto al incremento de peticiones de despensas, señaló que la interrupción de actividades por meses en empresas no indispensables generó que algunas personas perdieran sus empleos y se quedaran sin dinero para cubrir las necesidades básicas de sus familias. “Afortunadamente el tema de los donativos no nos ha afectado del todo porque las empresas agrícolas tienen una penetración importante, han respondido a este problema mediante la donación de alimentos, claro como son donativos pues de repente nos llega 11 donativos en especie de determinados productos.

Hernández Franco, señaló ahora los protocolos se afinaron de acuerdo con las medidas sanitarios como son el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y uso frecuente de gel desinfectante.