Conecta con nosotros

Internacional

Aumentan personas envenenadas por cloro tras declaración de Trump

Una treintena de llamadas llegaron al Centro de Control de Envenenamientos por la sobre exposición a Lysol, lejía y otros productos de limpieza

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Nueva York.- Este viernes el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York recibió una treintena de llamadas sobre exposición al cloro, desinfectante Lysol y otros productos desinfectantes, esto poco después de que el presidente Donald Trump sugiriera que una inyección de estos productos podría ayudar a tratar el coronavirus.

De acuerdo con datos de la agencia EFE, el departamento registró 9 casos de exposición a Lysol, diez de cloro, y once de otros productos de limpieza durante las 18 horas previas a las 3 de la tarde de este viernes.

El Centro no específica qué tipo de exposición hubo se dio en estos casos, pero se informa que no se necesitó hospitalización de ningún caso y ninguno terminó en una muerte.

Estos casos se produjeron pese a la reacción en cadena de la comunidad científica a los comentarios del jueves de Trump, que han manifestado su rechazo.

Los fabricantes de estos productos, también han emitido comunicados asegurando que sus productos no deben ser consumidos.

También lee:

Ponen en libertad a preso por pandemia y asesina a su hija de 9 años de edad

*Con información de López Dóriga Digital

LC

Comentarios

Internacional

Activistas, familiares, ciudadanos y autoridades como el alcalde de Minneapolis asistieron a la ceremonia; una multitud rodeó ayer el ataúd dorado con la exigencia de justicia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Minneapolis.- Cientos de personas despidieron ayer en Minneapolis a George Floyd, el ciudadano negro que murió cuando un policía blanco lo inmovilizó con la rodilla al cuello, desatando una ola de protestas no vistas en décadas, en una ceremonia llena de detalles íntimos pero con un tono muy político.

Manifestaciones, por lo general pacíficas y silenciosas, tuvieron lugar ayer en el país en reclamo de justicia y del fin de las discriminaciones raciales. Miles de personas de todos los orígenes salieron a las calles de Nueva York, en Washington, Seattle y Los Ángeles, tres ciudades en las que el toque de queda fue levantado.

La indignación continuó extendiéndose fuera de Estados Unidos. En Viena, una marcha reunió a alrededor de 50 mil personas, según la Policía, una de las movilizaciones de mayor asistencia en los últimos años en la capital austríaca.

El reverendo y veterano activista por los derechos civiles Al Sharpton fue el encargado de la elegía, en la que afirmó que Floyd “no murió de una enfermedad común sino por un mal funcionamiento de la justicia criminal de Estados Unidos”. “Lo que le pasó a Floyd pasa todos los días en este país”, proclamó, llamando a la Policía a rendir cuentas.

“Tú cambiaste el mundo, George”, agregó después que la difusión de las imágenes de la muerte de Floyd desatara una indignación inédita desde el asesinato en 1968 del activista negro Martin Luther King Jr. “Vamos a seguir hasta que cambiemos todo el sistema de justicia”, afirmó Sharpton.

La ceremonia, con música y fuertemente marcada por las restricciones del coronavirus, mezcló testimonios íntimos de la familia con la presencia de activistas como el reverendo Jesse Jackson y políticos como la senadora de Minnesota Amy Klobuchar y el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey.

El ataúd dorado con sus restos fue colocado delante de una proyección que muestra un mural pintado en el lugar donde murió Floyd, y donde ahora hay un memorial improvisado con flores y mensajes.

El abogado de la familia, Ben Crump, prometió “justicia” en el caso, por el cual están procesados cuatro oficiales

La poderosa asociación de defensa de los derechos civiles ACLU y otras organizaciones elevaron una denuncia judicial contra el presidente Donald Trump así como contra los secretarios de Justicia y Defensa por la carga policial contra la concentración pacífica frente a la Casa Blanca.

Trump afirmó que Floyd murió por la “pandemia del racismo y de la discriminación”, después que la autopsia confirmara su fallecimiento por asfixia y revelara también que estaba infectado con el coronavirus.

La mayoría de los asistentes portaban mascarillas, algunos con la leyenda “No puedo respirar”, las últimas palabras pronunciadas por Floyd cuando el policía blanco Derek Chauvin lo inmovilizó presionando la rodilla contra su cuello durante ocho minutos y 46 segundos.

En un momento de la ceremonia, los asistentes guardaron silencio durante este mismo espacio de tiempo y cuando el cuerpo de Floyd entró en el lugar el jefe de la policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, se colocó con una rodilla en el suelo, en señal de respeto.

Continuar Leyendo

Internacional

Este compromiso forma parte de una licitación en curso dirigida por Unicef, que tiene como objetivo permitir a la Gavi aumentar su alcance de 50 millones de niñas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que fabricantes de vacunas contra VPH se comprometieron a proporcionar un suministro suficiente para inmunizar al menos a 84 millones de niñas durante los próximos cinco años, en países que forman parte de Alianza de Vacunas Gavi.

Este compromiso forma parte de una licitación en curso dirigida por Unicef, que tiene como objetivo permitir a la Gavi aumentar su alcance de 50 millones de niñas, como se planeó inicialmente, a 84 millones durante los próximos cinco años.

Dicha acción llevaría a la prevención de aproximadamente 1.4 millones de muertes futuras por cáncer de cuello uterino.

“Estamos extremadamente agradecidos con MSD, GSK, Innovax, Serum Institute of India Pvt. Ltd. y Walvax por estos compromisos, que deberían tener un profundo impacto en la vida de las mujeres en los países más pobres del mundo”, dijo el director ejecutivo de Gavi, Seth Berkley.

El objetivo inicial de Gavi de vacunar a 40 millones de niñas entre 2016 y 2020 se redujo a 14 millones, debido a la creciente demanda mundial y el suministro limitado de la vacuna contra VPH. Para su periodo 2021-2025, había prevista que sólo 50 millones de niñas tendrían acceso a ella.

Actualmente, sólo dos fabricantes, MSD y GSK, producen vacunas contra el VPH precalificadas por la OMS.

“Este compromiso es una excelente noticia para millones de niñas, ya que el acceso a la vacuna contra el VPH puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo Etleva Kadilli, directora de la sede de suministros y adquisiciones de Unicef.

Continuar Leyendo

Internacional

La decisión de suspender temporalmente el ensayo se tomó como precaución al aparecer informaciones sobre un posible aumento de la mortalidad entre pacientes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió volver a incluir la hidroxicloroquina en los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento contra COVID-19, luego de no haber encontrado pruebas de que no sea segura.

La decisión de suspender temporalmente el ensayo se tomó como precaución al aparecer informaciones sobre un posible aumento de la mortalidad entre pacientes, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El comité sobre seguridad del ensayo ha estado revisando los datos y, en base a los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo”, dijo.

El grupo ejecutivo recibió esta recomendación y apoyó que continúen todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina, agregó.

En días pasados, científicos en Estados Unidos informaron en un artículo publicado en The Lancet que las personas tratadas con hidroxicloroquina tenían mayores probabilidades de experimentar problemas cardíacos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario