Cuca Domínguez

Salamanca.- La cuesta de enero aunado a la pandemia y a la alza constante del precio de la gasolina que ya rebasó los 20 pesos, trajo para los primeros días de este año 2021 incremento de los productos de la canasta básica y de primera necesidad, aseguró el presidente de la Canaco, Francisco Javier González Mijes.

De entrada se incrementó el precio de la tortilla que pasó de 16 a 18 pesos, los productos cárnicos como el pollo que pasó de 60 a 63 pesos el kilo, otros productos que se han incrementado son las hortalizas y verduras que han impactado severamente, como es el caso de la calabacita que se comercializa a 26 pesos el kilo, igual pasa con el jitomate que ya está a 25 pesos kilo y cómo estos pega en la economía de las familias.

El incremento también es debido al clima que incide en la elevación de los precios. “Pero también el incremento constante del precio de la gasolina eso afecta en casi todos los productos, por ello los tortilleros, los comerciantes de semillas como frijol y otros no han tenido más remedio que ir subiendo los precios de los productos que comercializan.

EZM