Top 5 Vida Pública

Aumentan homicidios dolosos en Guanajuato y en tres entidades más

Redacción

Guanajuato.- Durante la inauguración de uno de los cuarteles de la Guardia Nacional en Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador reconoció que los homicidios dolosos han aumentado en cuatro estados; Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

El mandatario afirmó que no se está descuidando la seguridad pública, solo que se dejó avanzar el problema de la violencia y está llevando tiempo atenderlo.

Asimismo dijo que aunque ha bajado la incidencia delictiva, todavía se requiere la atención en el homicidio doloso.

“Aunque se detuvo y está bajando a nivel nacional tenemos estados donde todavía se expresa y de manera alarmante como está sucediendo aquí en Zacatecas, por eso estamos también en Zacatecas”, dijo.

“No es lo mismo que está sucediendo en Durango, que está abajo el delito de homicidio o Sinaloa, o Nayarit o Baja California Sur, sin embargo aquí en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán tenemos más incidencia delictiva y sobre todo más homicidios”.

López Obrador dijo que el senador zacatecano Ricardo Monreal le expresó su preocupación por la situación en la entidad y le pidió mayor presencia de las fuerzas armadas.

“Ya tenemos alrededor de mil 500 elementos en Zacatecas de la Guardia Nacional, pero vamos a movilizar a más elementos y vamos a pedir el apoyo a la Secretaría de Marina, y a la Secretaría de la Defensa para tener más elementos garantizar la seguridad pública en Zacatecas”.

Dijo que los homicidios dolosos generalmente se relacionan con enfrentamientos entre bandas criminales, pero son vidas perdidas.

Con información de Reporte Indigo

SZ

Related posts