Aumentan extorsiones y robos en Ciudad Industrial

0
COMPARTIR
Pese a que se realiza patrullaje, los empresarios están preocupados por los delitos en la zona.

Presidenta de empresarios dice que la inseguridad ha incrementado contrario a lo que afirman funcionarios

Roberto Lira

CELAYA, Gto.- Los robos y extorsiones han aumentado en los últimos meses en la Ciudad Industrial, sin que haya una respuesta contundente de parte de las autoridades municipales, comentó la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial, Velia Hontoria Álvarez.

La empresaria comentó que dos de cada tres personas han sufrido algún ilícito, por lo que no puede considerar que la delincuencia y la inseguridad hayan disminuido como aseguran los funcionarios municipales.

Publicidad

“Yo te puedo decir que no es verdad. Estuve fuera de la ciudad, regreso y de cada tres personas que me encuentro, dos de manera directa o indirecta han sido víctimas de un ilícito. A mí que no me vengan con que la delincuencia ha bajado”, reprochó.

Asimismo dijo que en la zona de la Ciudad Industrial los robos a transeúntes han ido en aumento, afectando principalmente a los trabajadores que en muchas ocasiones sólo llevan el dinero suficiente para ir a sus centros de trabajo y regresar a su casa.

Crece extorsión y los cristalazos

Hontoria Álvarez, enfatizó que delitos que ya no se cometían han vuelto a aparecer,  como el caso de los cristalazos que van a la alza y las llamadas de extorsión, además se han tenido reportes de vehículos sin placas que circulan por la Ciudad Industrial.

Te podría interesar:  Ante negativa de empresas, JAPAMI cancelará drenajes

La presidenta de los empresarios agregó que los rondines que hace la Policía municipal han sido rebasados por los actos delictivos en esta zona, pese a que se cuenta con una patrulla pero indica que no es suficiente

Señaló que ante estos hechos la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial desde hace dos años se organiza para disminuir la delincuencia, sin embargo el incremento de ésta en los últimos meses está rebasando los programas que han implementado, por lo que se buscará replantear sus estrategias.