Conecta con nosotros

Internacional

Aumentan denuncias por violencia familiar en Estados Unidos

Las llamadas para denunciar violencia doméstica en Estados Unidos han aumentado 30 por ciento del mes de febrero al de marzo, anunciaron las autoridades con preocupación

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

Washington. Las llamadas para denunciar violencia doméstica en Estados Unidos han aumentado 30 por ciento del mes de febrero al de marzo, anunciaron las autoridades con preocupación.

Este tipo de denuncias incrementaron desde que iniciaron las medidas de aislamiento en diversas ciudades, para evitar el aumento del contagio de COVID-19.

Algunos albergues de protección familiar han rebasado su capacidad y carecen de posibilidad de ampliarla a causa de las mismas medidas que recomiendan no superar las 25, 50 o 100 personas en un mismo lugar, dependiendo del estado.

Entre más prolongadas resulten estas medidas de confinamiento es más probable que las familias tengan rupturas internas que generen violencia y que en gran parte de los casos los hijos también sean testigos de esas situaciones, refirieron expertos a la cadena NBC.

Una parte importante de las denuncias refieren al estrés a causa de la situación económica que se vive en los hogares, ya que algunas familias se quedaron sin una fuente de ingreso a causa de los cierres de negocios no indispensables, informó CNN.

Algunos albergues han tomado la decisión de llevar algunas víctimas a hoteles en lo que pasa el periodo de aislamiento social, pero esto ha significado un mayor gasto mientras los establecimientos no pueden realizar sus actividades cotidianas para colectar dinero, por lo que se han visto en problemas.

Una de las cifras que han visto con mayor preocupación las autoridades es el aumento en las compras de armas, ya que esto podría significar su uso dentro del hogar, lo que podría significar el aumento de fallecimiento o de heridas graves, mientras los hospitales siguen llenos.

Comentarios

Internacional

Algunos uniformados se colocaron en la primera línea de los manifestantes, en otros casos hasta se hincaron a manera de reconocer la marcha

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Policías en tres ciudades importantes de Estados Unidos se unieron a los manifestantes de George Floyd en solidaridad durante el fin de semana, marchando junto con los manifestantes y en un caso arrodillándose.

El apoyo mostrado por los oficiales en Camden, Nueva Jersey, Ferguson, Missouri y Flint, Michigan, recibió elogios en las redes sociales después de que estallaron violentas protestas y saqueos tras el asesinato de Minneapolis el lunes.

Policías en Camden, una de las ciudades más grandes y violentas de Nueva Jersey, decidieron marchar junto a los manifestantes este fin de semana por el asesinato de Floyd.

El jefe de policía del condado de Camden, Joe Wysocki, quien ha estado trabajando en la ciudad durante décadas, se unió a la primera línea de una marcha en Camden City el sábado por la tarde, luciendo su uniforme, una máscara protectora y un signo de paz.

También te puede interesar: Anonymous amenaza con exponer la red de corrupción policial en EUA

“Sabemos que juntos somos más fuertes, sabemos que juntos, en la ciudad de Camden, podemos crear un espacio donde la policía se centra en la desescalación y el diálogo”, dijo Wysocki.

Se han llevado a cabo protestas durante días en ciudades de todo Estados Unidos en respuesta a la muerte de Floyd. Floyd, que era negro, murió el lunes después de que un policía blanco le presionó la rodilla en el cuello hasta que dejó de respirar. El movimiento fatal duró aproximadamente 9 1/2 minutos.

Los manifestantes afuera de la estación de policía en Ferguson se arrodillaron por la misma cantidad de tiempo que recordaban a Floyd durante una manifestación. Para sorpresa de muchos en la multitud, los oficiales en la escena comenzaron a arrodillarse.

El video del momento tomadas por un interno en Heroic Imagination muestran a la multitud animando a los policías por su muestra de solidaridad.

También te puede interesar:  Anuncian toque de queda en ciudades de EU ante protestas por muerte de Floyd

Los oficiales fueron vistos arrodillados junto con manifestantes en otras partes del país, como el condado de Miami Dade en Florida y Santa Cruz en California, en publicaciones similares en las redes sociales.

Los manifestantes en Flint, Michigan, llegaron a una estación de policía donde el sheriff del condado de Genesee, Christopher Swanson, habló con franqueza a la multitud y se unió a ellos en solidaridad poco después.

“La única razón por la que estamos aquí es para asegurarnos de que tengas una voz, ¡eso es todo!”, les dijo Swanson a los manifestantes.

El sheriff señaló que los agentes en todo Estados Unidos no eran lo mismo que el anterior y deshonrado policía Derek Chauvin, quien fue acusado del asesinato de Floyd y se lo ve en un video viral que presuntamente realiza el movimiento fatal que mató al hombre.

Swanson le dijo a la multitud que estaba abandonando su casco antidisturbios y su bastón para demostrar el compromiso que los oficiales tenían para mantener la paz.

“Quiero hacer de esto un desfile, no una protesta”, dijo a la multitud.

¡Estos policías te quieren! el sheriff exclamó a la multitud mientras la gente cantaba: ‘¡Camina con nosotros! ¡Camina con nosotros!

También te puede interesar

Surgen nuevos videos de la brutalidad policial durante protestasen EE.UU.

RC

Continuar Leyendo

Internacional

Testigos afirman que el conductor no hizo caso cuando le alertaron que alguien estaba bajo el remolque. El portavoz de FedEx dijo lamentar el incidente por lo que comenzaron las investigaciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
Estados Unidos.- Un hombre en la ciudad de San Luis falleció después de que fuera atropellado este sábado por un camión de la empresa en medio de las protestas por la muerte de George Floyd.
Todo empezó cuando supuestamente el vehículo fue desviado por que había una carretera bloqueada. Después, una multitud obligó al conductor a detenerse, incluso, él afirma, dos personas le apuntaron con un arma presuntamente. Fue en ese momento cuando salió huyendo atropellando sin querer a alguien.
Aunque otros testigos afirman que él no hizo caso cuando le alertaron que alguien estaba bajo el remolque. El portavoz de FedEx dijo lamentar el incidente por lo que comenzaron las investigaciones, además de que ofrecieron condolencias a la familia.
Continuar Leyendo

Internacional

Pese a que Ramesh fue llevado a un hospital por familiares, murió tres días después, fue él quien dio testimonio de lo ocurrido antes de fallecer

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
India.- Los elementos policíacos de la ciudad de Khandwa reportaron la muerte de un hombre de 38 de edad que supuestamente fue matado a golpes por su esposa y por su suegra.
Según la información, esto sucedió debido a que ellas se molestaron con él por no conseguir empleo durante la pandemia. Leela y Prem Bai han sido detenidas por el asesinato
Pese a que Ramesh fue llevado a un hospital por familiares, murió tres días después, fue él quien dio testimonio de lo ocurrido antes de fallecer. Aunque Leela lo denunció por supuesta violencia doméstica.
Las investigaciones continúan.
Quizá te podría interesar:
G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario