Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- La movilidad en transporte urbano se encuentra en constante monitoreo para evitar aglomeraciones en horas pico y en espacios como en el exterior de la Feria de Verano, así lo informó el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés.

Dijo que la dirección opera de manera coordinada, ya que cuentan con el operativo de movilidad, además del operativo en el transporte y el centro de monitoreo, “está verificando cualquier incremento que se dé en la demanda para poder tener despachos adicionales que acerquen a los ciudadanos”, expresó.

Moreno Cortés dijo que con esta reactivación económica cuentan con unidades de transporte extras para despachar en horarios pesados por la mañana y tarde, así como en estaciones donde se dan las aglomeraciones, como en San Juan Bosco.

Expresó que, tan sólo los fines de semana como el domingo pasado, se ha generado un repunte en la movilidad, “sí se acumularon 200 personas en una ruta (…) se acerca uno o dos autobuses troncales y ya desahoga los ciudadanos que estén ahí”; agregó que en las terminales con los vehículos articulados se dan despachos adicionales para los usuarios.

Sin embargo, reconoció que de 7:00 a 8:00 de la mañana y 5:00 a 6:00 de la tarde, los camiones van prácticamente llenos, pues el sistema está preparado para transporte masivo.

Actualmente, la demanda habitual está en 65% de los 800 mil usuarios que se trasladan todos los días en la red de transporte de León.

LC