Marcador

Aumentan aforo para la final del Irapuato vs Cruz Azul Hidalgo

Nayeli García

Irapuato.- Para la final del partido del Club Irapuato contra el Cruz Azul Hidalgo se autorizó incrementar el aforo del 30 al 50% en el estadio Sergio León Chávez, ante la demanda de la afición de la ‘Trinca Fresera’ que pide poder ingresar para apoyar a su equipo. A esto le suman el cambio de semáforo amarillo con alerta a sólo semáforo amarillo.

Aunque en los últimos partidos no se han respetado las medidas de sana distancia ni el uso obligatorio del cubrebocas, el Grupo Estratégico para la Reactivación Económica aprobó que este domingo 9 de mayo, en el partido que se jugará a las 19:30 horas, se permita el acceso a alrededor de 12 mil personas.

“Integrantes del Grupo Estratégico exhortaron a la directiva del Club Deportivo Irapuato y aficionados a respetar las medidas sanitarias dentro y fuera del coloso mundialista para cuidar de su salud, las de sus familias y prevenir contagios”, dio a conocer el Municipio a través de un comunicado de prensa.

Cabe recordar que el domingo pasado, aunque no se jugó el partido de semifinal en Irapuato, el ‘Monumento a la bandera’ concentró a cientos de aficionados que celebraron el triunfo de su equipo sin tener las medidas mínimas sanitarias y sin que ninguna autoridad se hiciera presente en el lugar.

Más espacios, más aforo

Foto: Nayeli García

Entre las nuevas disposiciones que se establecieron en la reunión, se dispuso que a partir del 11 de mayo las deportivas municipales y el Parque Irekua operen con un aforo de hasta un 75% de su capacidad.

Además fue autorizada la realización del Festival Eraitzicutzio 2021 con tres eventos presenciales al aire libre, pero siguen prohíbidas las fiestas patronales hasta que el semáforo estatal lo permita.

En cuanto a la calle Leandro Valle y 20 de Noviembre se determinó que sigan siendo con acceso peatonal para facilitar la movilidad de la población, con horarios de carga y descarga para los comerciantes de la zona.

ndr

Otras noticias