Enrique Pérez
Victoria.-
Preocupa al gobierno local el alto índice de accidentes viales cometidos por menores de edad que conducen bajo los flujos del alcohol, por lo que lanzará distintas campañas y talleres para tratar de inhibir este tipo de conductas.

Al respecto, Javier Reséndiz González, presidente municipal interino indicó que es indispensable la participación de la ciudadanía para hacer equipo entre autoridad municipal y sociedad en el sentido de la prevención del consumo del alcohol en menores de edad, el cual debe ser tratado desde el hogar.

“Estamos próximos en lanzar a la comunidad algunas campañas para tratar de inhibir precisamente el consumo de alcohol en los menores, y en este sentido ofrecer algunos talleres tanto a padres de familia como a los menores”, resaltó.

Sin embargo, -añadió- que desafortunadamente se encuentran cerradas las escuelas, lugar donde se acudía para presentar los talleres preventivos para evitar que la situación se convierta en una problemática tanto para la familia, para el menor y la autoridad municipal.

Resaltó que los padres de familia deben  prevenir estas conductas en los menores y jóvenes, siendo necesario construir o realizar un proyecto de familia, hablando del tema como de sus consecuencias, y con ello poder disminuir el índice en este tipo de accidentes.

Para finalizar, añadió un gran número de este tipo de accidentes son atendidos en tiempo y forma al tener un 90 por ciento de estado de fuerza en la dirección de Seguridad Pública, por lo que se encuentran trabajando en todo momento al ser una corporación preventiva.

La cual, también cuenta con los vehículos de tierra necesarios para efectuar los recorridos por las distintas localidades, como el poder acudir oportunamente ante las distintas incidencias viales y de seguridad, finalizó.

MD