Conecta con nosotros

Nacional

Aumentan a más de 52 mil las muertes por Covid en México

Por ahora son casi 47 mil los casos estimados que están activos en el país; por otro lado, el número de casos confirmados acumulados supera los 475 mil

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Promoción de la Salud, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 52,006 fallecidos por la enfermedad.

Por otra parte, hay contabilizados 46,772 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Alcalá destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un ligero descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

Se mencionó que habían aumentado a 475,902 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 14% por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 27%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 6% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron hasta en un 1%.

El doctor Alcalá, dio a conocer los estados que se encuentran en una fase descendente en cuanto a los casos confirmados de Covid-19 en el país, los cuales son Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

 

No te lo pierdas: 

Guanajuato ya tiene más de mil 500 muertos por la pandemia

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Luis María Aguilar Morales argumentó que el proceso conlleva una restricción en los derechos humanos de los ciudadanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Luis María Aguilar Morales, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), propondrá declarar que la consulta popular para decidir si se debe enjuiciar a cinco expresidentes de la República es inconstitucional.

De acuerdo con el proyecto de resolución publicado este jueves por la Corte, el ministro argumentó que la materia de la consulta, de acuerdo a su diseño y contenido, conlleva una restricción en los derechos humanos de los ciudadanos.

“El objeto de la consulta popular debe considerarse inconstitucional, pues la materia que se solicita consultar, de acuerdo a su diseño y contenido, conlleva en sí una restricción de los derechos humanos de las mexicanas y mexicanos y una afectación a las garantías para su protección, al condicionar su efectividad y ejecución al resultado de ese mecanismo participativo; desnaturalizando con ello su propósito y finalidad”, señala el documento.

Si la Corte vota por declarar inconstitucional la consulta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, deberá notificar al Senado de la República y se declarará como asunto definitivamente concluido porque la ley no establece ningún medio de impugnación.

La SCJN informó que el proyecto del ministro Luis María Aguilar sobre la consulta popular será discutido en la sesión de 1 de octubre.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Aunque en los tres años desde que ganó este récord el hombre bajó de los 595 kilos a los 208 kilos la lucha contra la enfermedad fue difícil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Ciudad de México.- Juan Pedro Franco, el mexicano que en 2017 obtuvo el récord Guinness como el hombre más gordo del mundo, ha ganado una de las batallas más difíciles de toda su vida: la lucha contra el Covid-19.

Desde su hogar en Aguascalientes, el hombre relató cómo consiguió salir vivo de la terrible enfermedad siendo parte del sector más vulnerable al virus ya que al peso se suman las enfermedades derivadas de esta condición.

Aunque hoy en día ya no cuenta con los 595 kilos que le dieron fama a nivel mundial, el joven de 36 años sigue padeciendo obesidad, al registrar alrededor de 208 kilos.

Además, también le han sido diagnosticados enfermedades como diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), lo que en su conjunto le hizo padecer con mayor severidad el Covid-19.

José Antonio Castañeda, el doctor al frente del equipo que trató la obesidad de Juan Pedro, reconoció que personas como su paciente difícilmente superan la Covid-19.

Afortunadamente Juan Pedro fue la excepción, lo que el joven considera consecuencia del complejo tratamiento que ha llevado para perder peso -que incluyó tres cirugías- y que le ha permitido mantener bajo control su diabetes e hipertensión.

Antes de esas operaciones bariátricas, Franco pasaba la mayor parte del tiempo en cama porque el peso le impedía moverse.

Pero, no todo fueron batallas ganadas en la familia de Juan Pedro. Su mamá, de 66 años, falleció a causa del coronavirus, lo que ahora complicará que siga su tratamiento, ya que era ella quien llevaba el control de su dieta.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Aún con tendencia a la baja en casos, contagio es muy alto, señala; recordó que Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina siguen estando entre los 10 primeros países con el mayor número de contagios del mundo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó ayer de un posible rebrote de contagios de Covid-19 en México y América Latina, porque la trasmisión del virus aún no está controlada.

La OPS deploró las 206,593 mil muertes que enlutan a Estados Unidos, y recordó que Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina siguen estando entre los 10 primeros países con el mayor número de contagios del mundo.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, dijo que aunque se registre una tendencia en la reducción de casos de coronavirus, se deben mantener todas las medidas de prevención porque el nivel de contagio todavía es muy alto.

“En países como México, Brasil y otras naciones de América Latina, el nivel de transmisión es todavía muy elevado”, resaltó.

“La transmisión no está controlada, hay que mantener todas las medidas, verificar, monitorear las ciudades, las provincias, los estados porque tener nuevos brotes, ¿sí es posible? los países de Europa nos están enseñando que es posible y tenemos que estar muy preparados en los lugares donde la transmisión ya está controlada”, dijo.

Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la OMS, advirtió que la Covid-19 seguirá propagándose incluso con una vacuna, e instó a los países a prepararse para inmunizar a la población sin bajar la guardia con las medidas tomadas hasta ahora para frenar los contagios.

Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias de la OPS, pidió especialmente mantener las precauciones para evitar rebrotes como los de Europa.

“Es importante que todos los países que están viendo una disminución de casos estén aún más atentos de continuar con las medidas de protección”, dijo al ser consultado sobre el descenso de infecciones en Guatemala.

Casi 75 mil decesos

Ayer México contabilizó 74 mil 949 defunciones, 601 más de las reportadas el martes, y 710 mil 49 casos confirmados a la enfermedad respiratoria, lo que significa un incremento de 4 mil 786 con respecto al martes.

Se estima que en el país hay 33 mil 489 casos activos, es decir que se contagiaron hace 14 días y aún pueden transmitir el virus; esta cifra equivale a 5% del total de personas diagnosticadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario