Conecta con nosotros

Internacional

Aumentan a 16 mil 94 las muertes por COVID-19 en el mundo

Estados Unidos es el tercer país con la mayor cantidad de casos confirmados, con 33 mil 340; ha registrado, por otro lado, 397 muertes

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

Beijing.- La cifra de muertos por el COVID-19 llegó este lunes a 16 mil 94 en el mundo, de acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, los casos de contagio aumentaron a 355 mil 469. Las cifras significan un incremento de mil quinientos fallecimientos en las últimas 24 horas y 22 mil 649 nuevos casos a nivel global.

Italia es el país más afectado por la pandemia, pues en solo un día las muertes aumentaron en 601, con lo cual la cifra total es de seis mil 77 fallecimientos, acercándose al doble de los tres mil 277 decesos registrados por China desde el inicio del brote.

Asimismo, en Italia los casos de contagio se elevaron a 63 mil 927, cuatro mil 789 más que ayer.

Estados Unidos es el tercer país con la mayor cantidad de casos confirmados, con 33 mil 340. Ha registrado, por otro lado, 397 muertes. España es el cuarto país más afectado por la pandemia, con 33 mil 89 caos confirmados y dos mil 182 muertes.

El gobierno español dijo que espera su peor semana en la lucha contra la pandemia, debido a que sus estadísticas indican que sucederá un pico epidemiológico.

Por su parte, Corea del Sur registró su menor cifra de infecciones en un mes, pues se mantuvieron por debajo de 100 por segundo día consecutivo, de acuerdo con Yonhap.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia se está acelerando. Esto, pues tomó 67 días llegar a los primero cien mil casos en el planeta, luego tomó 11 días llegar a los 200 mil y solo cuatro días para superar los 300 mil.

Ghebreyesus se expresó preocupado por el número creciente de profesionales de la salud que están contrayendo la enfermedad. Asimismo, anunció que se dirigirá en esta semana a los gobiernos de países del G20 para pedirles trabajar juntos para aumentar la producción.

Trascendió también que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó hoy a cesar el fuego “en todos los frentes” del mundo para concentrarse en la lucha contra el COVID-19.

De acuerdo con la OMS, el coronavirus llegó a tres nuevos países del mundo: uno en África, otro en América y uno más en el Mediterráneo.

Belice confirmó su primer caso de COVID-19 con lo cual la pandemia ha terminado de llegar a toda Latinoamérica y el continente en general.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) expresó, a través de José Ángel Gurría, que al mundo le tomará años recuperarse de los efectos económicos que ya superaron los de la crisis financiera de 2008.

Comentarios

Europa

El jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron al país han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

La Habana.- Los médicos cubanos que arribaron a Italia para auxiliar a los equipos locales informaron que su labor ha ayudado a que uno de cada tres pacientes atendidos hayan sido dados de alta.

Carlos Pérez Díaz, jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron a Italia han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta, cinco más se encuentran en terapia intensiva y uno ha perdido la vida.

Como parte del personal médico, en compañía con los equipos locales, han otorgado 428 asistencias de diversas especialidades en la comunidad de Crema, en Lombardía una de las más afectadas por la crisis del coronavirus, informó Pérez Díaz en el programa cubano Mesa Redonda.

En esta región se encuentran 52 médicos y enfermeras cubanos que acudieron en una misión de colaboración para agilizar la recuperación de las personas que se han complicado a causa del coronavirus.

Por su parte, el Partido Comunista italiano emitió una misiva en la que agradecen la cooperación de los equipos médicos de la isla en la nación, a pesar de las dificultades que ha experimentado el país caribeño, informó el diario Granma.

Italia es uno de los países más afectados por la enfermedad, hasta el momento 128 mil 948 personas han dado positivo a la enfermedad y 15 mil 887 han fallecido por las complicaciones que esta representa.

RC

Continuar Leyendo

Internacional

El Vaticano anuncia que el papa Francisco ha destinado 750 mil dólares como contribución inicial, incluso el pontífice ha pedido a la diócesis que contribuyan en la medida que puedan

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Vaticano. – El papa Francisco anunció que ha iniciado un fondo de emergencia con el fin de ayudar a las zonas más afectados por el coronavirus, en los países en desarrollo.

El Papa ha destinado 750 mil dólares como contribución inicial, incluso el pontífice ha pedido a las diócesis que contribuyan en la medida que puedan.

Estos fondos los distribuirán a través de las Sociedades Misioneras Pontificias, que auxilian el trabajo de más de mil 100 diócesis, en África, Oceanía y parte del Amazonas.

G.R

 

 

 

Continuar Leyendo

Internacional

Los equipos de emergencia de Ucrania continúan luchando contra las llamas en una zona cercana a la planta nuclear, el fuego comenzó el sábado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Chernóbil. – Equipo de emergencias en Ucrania siguen trabajando para apagar incendios forestales en la zona contaminada en torno a la planta nuclear de este lugar, cosa que ha agravado los temores por radiación.

El fuego comenzó el sábado en la zona en torno a Chérnobil, ciudad sellada después de las explosiones en la planta en 1986.

Los bomberos dijeron que lograron cercar uno de los incendios en una zona de unas cinco hectáreas, aunque continúa ardiendo el segundo que abarca unas 20 hectáreas.

La radiación en la zona afectada superaba de forma normal los niveles normales, según las autoridades.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario