Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina número 268 en el día 181 de la nueva normalidad director de Promoción de la Salud, el doctor Ricardo López Alcalá  dio a conocer los avances de la pandemia de la Covid-19 en México.

De aceurdo con la nueva información, dio a conocer un análisis de los casos estimados por cada una de las entidades federativas entre las cuales destacó el estado de Guanajuato, pues hasta ahora tiene un incremento de poco más de 10% en su número de contagios. Por lo cual pidió a la población tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar que más personas resulten enfermas.

Hasta este momento la cantidad de muertos por la enfermedad ya alcanzó los 104 mil 873 casos confirmados, pero se estima que estas puedan rondar verdaderamente más de 110 mil defunciones.

Mientras tanto los casos positivos acumulados suman 1 millón 90 mil 675 casos y el porcentaje de positividad se encuentra en 45%, lo que implica que 4 de cada 10 personas que muestran síntomas de infección respiratoria da positivo a Covid-19. Además, es una disminución en comparación de hace varias semanas, en donde se había estancado en 46%.

De acuerdo a la nueva tabla de información presentada por el doctor Alomía muestra que la Ciudad de México es la que presenta mayor porcentaje entre todas las entidades.

EZM

Por si no lo viste: