Guanajuato

Aumenta violencia de hijos a padres en Guanajuato capital

Gilberto Navarro
Guanajuato.-
El 40 por ciento de las agresiones intrafamiliares en la capital son de hijos hacia sus padres, así lo dio a conocer la directora de Atención a la Mujer, Liliana Aguilera.

Reconoció que la violencia familiar es un problema que ha crecido en la ciudad, especialmente durante el aislamiento por la pandemia.

El hecho de que los niños y jóvenes dejaron las clases presenciales y el encierro, ha derivado que en algunos casos comiencen con el consumo de drogas.

Esto ha llevado a que casi la mitad de los reportes por violencia intrafamiliar sean por hijos violentos con los padres.

“En muchas ocasiones hay adicciones a drogas o alcohol, estamos viendo mucho la violencia de hijos a sus padres, tenemos 3 o 4 a la semana, es un aumento, antes de siete casos, era uno de los hijos, pero ahora son un 30 o 40 por ciento más”

Sostuvo que es preocupante que se rompa el respeto de los hijos hacia los padres, por lo que es urgente atenderlo.

Explicó que cuando se tiene un caso de este tipo, se le da seguimiento en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Centro de Atención para Prevención de Adicciones, ya que suele pasar que los padres no quieren tomar represalias legales en contra de sus hijos agresivos, pero requieren atención en el consumo de drogas.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud, estamos yendo a visitar en su domicilio a las víctimas, a lo mejor si la mujer decide no proceder legalmente o acudir a terapia, si puede atender la adicción de sus hijos”.

MD

Otras noticias