Salamanca

Aumenta violencia de género durante confinamiento

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Marisela Morales, directora del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM) informó que la violencia hacia este sector de la población se ha incrementado durante la pandemia; sin embargo, por temor, la mayoría decide no interponer la denuncia ante las autoridades.

Durante los meses de la pandemia y debido al confinamiento la funcionaria informó que no se puede negar que existe un incremento de agresión hacia las mujeres sin mencionar en qué porcentaje o cuántas denuncias se atiendan y solamente señaló que no se ha dejado de trabajar.

“Desgraciadamente es algo que no se puede ocultar, la violencia sí ha crecido en esta pandemia, sin embargo nosotros como instituto tenemos la obligación de atender las denuncias ya sea vía teléfono o de manera presencial”, mencionó.

Señaló que, desafortunadamente, muchos de estos casos no llegan hasta la denuncia ante el Ministerio Público (MP) debido al temor de las víctimas, y a pesar del asesoramiento que se les brinda y la protección, temen llegar al siguiente paso mucho más cuando hay menores de por medio, aun así, se les da seguimiento.

Mientras tanto, aunque no hay una zona específica donde se presente el mayor número de mujeres violentadas, el IMSM trabaja de manera general en todo el municipio a través de talleres ocupacionales para que las mujeres puedan capacitarse y ser independientes, además del apoyo psicológico que les ofrecen.

Te podría interesar:

SZ

Related posts