Enrique Pérez

San José Iturbide.- Debido al temor entre la ciudadanía por el aumento de contagios en los casos de Covid19, la aceptación del uso de cubre bocas al interior del tianguis de los días miércoles, ha ido en aumento. Lo anterior fue informado por comerciantes locales del tianguis situado en el primer cuadro de la ciudad, coincidiendo que se ha tenido una aceptación hasta del 90% en las personas que se dan cita cada miércoles para realizar sus compras.

Esto, también con la ayuda de los filtros sanitarios que están dispuestos en los distintos acceso al tianguis, en donde se proporciona gel antibacterial a cada persona, invitándolo a su vez, hacer uso de su cubre bocas para poder acceder.

Correo pudo constatar que la gran mayoría de puestos semi fijos se encuentra separados entre sí a una distancia de más de 1.5 metros, y situados en una sola lateral del flujo de calle, con el objetivo de evitar cualquier aglomeración de personas.

Asimismo, tanto los comerciantes de puestos semifijos como las personas que acuden a dicho tianguis en su gran mayoría portan su respectivo cubre bocas, siendo mínimo el número de personas que no lo efectúan.

LC