Aumenta tarifa de los estacionamientos del Municipio de 3 y 4 pesos

0
COMPARTIR
Los estacionamientos que son propiedad del municipio son los que están ubicados Embajadoras y el de la Ex-Estación del Ferrocarril, Foto: Carlos Ontiveros.

Además subió el costo por pensión al igual que el precio por el servicio a los camiones de carga

Catalina Reyes

Guanajuato.- Desde del 1 de enero las tarifas de estacionamientos públicos de la presidencia municipal: el de Embajadoras y el de la Ex-Estación del Ferrocarril, aumentaron entre 3 y 4 pesos en el servicio por hora o fracción. Y una cantidad mayor para las pensiones.

A la entrada del estacionamiento de Embajadoras, donde hay cajones para alrededor de 30 vehículos, se encuentra el aviso de los nuevos cobros, elaborado por la Dirección de Ingresos.

Publicidad

Para los compactos y pick up, por hora o fracción, la nueva tarifa es de 10 pesos, cuando el año pasado fue de 8.11 pesos. Es decir, se incrementó en 1.89 pesos.

Para las camionetas de tres toneladas y autobuses, por hora o fracción, será de 14 pesos, cuando en 2017 fue de 9.92 pesos.

También a partir del primer día del este año, las tarifas son mayores para las pensiones. Por el servicio de 12 horas, la cuota mensual anterior era de 464.60 pesos y ahora es de 571.46 pesos. Es decir, aumentó en 106.86 pesos.

Y la pensión de 24 horas ahora será la cuota mensual de mil 61 pesos con 69 centavos, cuanto hasta diciembre era de  863.16 pesos. Es decir, que aumentó 198.53 pesos.

E/MEJZ*