Agencias

Ciudad de México.- En el último año, la necesidad de tanques de oxígeno para pacientes por Covid incrementó de manera considerable ante el gran número de enfermos que se fueron acumulando durante el aumento de contagios en México.

Tan solo en un mes, de enero a febrero de 2021, el robo de tanques de oxígeno creció más de 300%. Y aunque en un principio la zona más afectada fue el centro del país, ahora hasta estados como Nuevo León y Durango se han visto afectados.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los robos comenzaron durante los primeros días de 2021. Se reportaron en los dos primeros meses de este año un total de 45 casos de robo de tanques de oxígeno: 14 en enero y 31 en febrero; es decir, un aumento de 321%.

Nuevo León, Durango, Zacatecas, Sonora, Morelos y Tlaxcala aparecen con registro de un robo. Jalisco y Michoacán tienen dos, mientras que en Puebla se registraron tres. Ciudad de México aparece con seis y Estado de México reporta 26 robos. 

Las autoridades sanitarias han alertado sobre una tercera ola de covid-19, y ese nuevo pico puede provocar una nueva crisis de tanques de oxígeno en todo el país, así como un nuevo aumento de este crimen en varias zonas de México.

EZM

También puedes ver: