Yadira Cárdenas

Salamanca.- Integrantes de la asociación Pro Dignificación del Centro Histórico, lamentaron el aumento del problema del graffiti en la zona que en los últimos meses ha alcanzado escuelas, comercios y viviendas, y por más que se invierte en mejorar el lugar con pintura, a los pocos días encuentran daños en las propiedades.

Durante más de seis años, comerciantes y habitantes integrantes de la asociación han trabajado para mantener el orden y la seguridad en la zona, al ser una de las más concurridas por los salmantinos y turistas debido al comercio y los inmuebles históricos del lugar. Sin embargo, también se han encontrado con situaciones que han denunciado como la seguridad, la limpieza y ahora un problema del graffiti que ha ido en aumento.

Miguel Andrade, integrante de esta asociación, lamentó esta problemática al señalar que cada día aparecen comercios o viviendas dañadas en sus fachadas, llegando al grado de pintar segundos pisos, “no nos imaginamos cómo es que pueden llegar a esas alturas y sin que nadie vea nada, porque se supone que se ha reforzado la vigilancia y además hay cámaras en las esquinas”.

Detalló que han solicitado sanciones a quienes sorprendan realizando estas pintas, pues al no haber un castigo los responsables continuarán con el daño, “hemos trabajado durante mucho tiempo para que esta zona esté como debe ser (…) y es una lástima ver el estado en que están las paredes y las cortinas de los comercios”, dijo.

EZM