Fernando Velázquez

León.- El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno señaló que durante Navidad y Año Nuevo la demanda del Sistema Integrado de Transporte (SIT) disminuyó más del 80%, aunque previo al Día de Reyes volvió a mostrar un ligero incremento.

Explicó que el 25 de diciembre hubo una reducción del 84% en la movilidad de usuarios, mientras que para el 1 de enero la disminución fue del 82%, tomando como referencia el primer bimestre del 2020, antes de que iniciara la contingencia sanitaria.

No obstante, apuntó que para el 4 y 5 de enero, previo a la llegada de los Reyes Magos, la movilidad volvió a incrementarse hasta que llegar a casi a un 60%.

Estos comportamientos se dan año con año, explicó Daniel Villaseñor, quien resaltó que por ello, previendo el incremento de la demanda del transporte, se incrementaron las corridas de camiones, aunque se mantiene la limitante por cerca de 315 operadores que se mantienen en sus casas por ser población de alto riesgo ante la covid-19.

EZM