Yadira Cárdenas

Salamanca.- La actividad en el primer cuadro de la ciudad ha ido en aumento las últimas semanas. De acuerdo a los comerciantes fijos y semifijos del Jardín Constitución el flujo de personas aumentó en un 80% lo que se vio reflejado el pasado fin de semana con la presencia de decenas de familias salmantinas.

El primer cuadro de la ciudad comienza a retomar la vida que se tenía antes de la pandemia de acuerdo a los comerciantes aunque ahora con las medidas sanitarias reforzadas, y señalan que el pasado domingo se observó el flujo de personas como hacía mucho tiempo no se veía, lo que les genera un ambiente de mejora.

“Este domingo ya anduvo el trenecito aquí en el jardín paseando los niños y es entendible todos tenían ganas de salir, y aunque hay personas que todavía se rehúsan al uso de cubre bocas yo creo que estamos hablando que la gran mayoría que sí lo utiliza y toma sus medidas sanitarias”, señaló José Alberto Ramírez

Para los comerciantes de alimentos las ventas también aumentaron en más del 50%, mientras que otros giros como ropa, calzado, regalos, entre otros,  el incremento fue del 15%,sin embargo de continuar en esta misma línea de actividad para finales de año se espera volver a reactivar en más del 100% las ventas en toda esta zona.

“No solo las ventas, también el turismo porque si abren el Centro de las Artes,  los templos con más personas, las festividades religiosas, y se sigue avanzando con la vacuna, yo creo que estaremos cerrando el año con muy buenas noticias pero hay que seguirnos cuidando”.

Por ello, hicieron un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia puesto que la pandemia continúa, y lo que se pretende evitar es que haya un rebrote de contagios de Covid-19, por lo que se deben seguir con las medidas de salud.

EZM