Yadira Cárdenas

Salamanca.- Las corridas de transporte foráneo y el movimiento de viajeros se ha regularizado en más del 80% en la central camionera del municipio, encargados de las líneas de autobuses señalaron que los destinos turísticos son los más buscados, como las playas cercanas.

En el último mes se reportó un incremento de movimiento en la central camionera de este municipio, con el cambio de semáforo amarillo de la pandemia, este sector fue de los más beneficiados luego de que se abrieran a los visitantes algunos lugares de recreo y turismo, así como los viajes de negocios.

Roberto García, encargado de una línea de autobuses foráneos, dijo que conforme pasan las semanas hay más solicitudes de boletos a sitios más alejados, sobre todo lugares turísticos; “nosotros tuvimos que abrir más líneas a playas como Acapulco y Puerto Vallarta porque ya nos lo permitieron y aparte por la demanda que se tenía, como que las personas quieren aprovechar para distraerse después de todo el encierro que tuvieron”, señaló.

Mencionó que esta regularización es de aproximadamente un 80% a lo que normalmente se tenía, ya que las corridas hacia otros destinos continúan sin tener mucha demanda y por ello las salidas continúan espaciadas, mientras otras se han mantenido como es el caso de conexiones de Oaxaca a Veracruz, por razones laborales.

“Por lo pronto ya hay más movimiento aunque vemos en las noticias que otra vez están aumentando los contagios, solamente esperamos que la gente se pueda controlar un poco más y espere, o tendremos que volver a como empezamos”, dijo.

Pide Protección Civil no confiarse

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en el estado y la ciudad, el director de Protección Civil, Enrique Candelario Cú Gutiérrez llamó a no confiarse y no bajar la guardia durante las festividades de Día de Muertos y Halloween, fecha en que se realizan celebraciones en domicilios particulares con aglomeración de personas.

Informó que con el cambio a amarillo en el semáforo estatal, se tuvo la reactivación económica de forma gradual, segura y ordenada, pero no la reactivación de eventos sociales, por lo que llamó a la gente a permanecer en casa, así como evitar reuniones o eventos donde persiste un alto riesgo de contagio.

Destacó que, durante las diferentes fases de la pandemia, el Municipio emprendó acciones en coordinación con estado y Federación, para atender y difundir los lineamientos de la Secretaría de Salud y evitar contagios de coronavirus.