Celaya

Aumenta la demanda de testamentos tras pandemia COVID

Roberto Lira
Celaya.-
Durante el último que se ha vivido la pandemia de Covid-19, las personas se han interesado más en realizar su testamento. En Celaya, este trámite ha tenido un incremento del 30 por ciento en el último año, comentó el presidente del Colegio de Notarios de Celaya Fernando Sánchez Méndez.

El notario comentó que durante el 2020 se realizaron más de 300 trámites de testamento en Celaya, 30 por ciento más que los que se realizaban en un año antes de la pandemia, asimismo resaltó que durante el año pasado no se llevó a cabo la campaña del mes del testamento que se realiza en el mes de septiembre donde se realiza aproximadamente la mitad de los trámites de todo el año.

“A raíz de estas circunstancias tan extrañas, con tantos inconvenientes que se han dado efectivamente hay más personas que han puesto más atención en el tema de otorgar su testamento, yo creo que igual que en el tema de los seguros de vida, pero con nosotros es evidente de que hay más personas interesadas en regular sus propiedades con la inestabilidad que nos ha generado esta pandemia y las diversas circunstancias”, mencionó el presidente de notarios.

Sánchez Méndez explicó que la mayoría de los trámites los siguen realizando personas de más de 60 años, sin embargo, en el último año más personas jóvenes también se han interesado en el trámite de su testamento.

“La gran mayoría ha sido gente mayor pero también se han acercado a las notarías personas de diferentes edades que en virtud de las circunstancias tan extrañas, tan complicadas con el tema de la pandemia se han interesado realmente en regularizar sus propiedades entonces es muy fluctuable las edades”, señaló.

El presidente de notarios comentó que para realizar el trámite del testamento una persona requiere de identificación oficial, así como de los documentos que avalen de la propiedad de los bienes que registrará en el documento, asimismo del pago del servicio que durante la campaña del mes del testamento es de mil 600 pesos y durante el resto del año varía dependiendo de la complejidad de su elaboración.

MD

Related posts