Condonación al Club León suma inconformes

0
COMPARTIR
Los reclamos por el convenio que perdona $13 millones por pago de Policía fueron en la Comisión de Gobierno.

Reprochan José Luis Manrique y Luis Ernesto Ayala que no se exija que se cumpla el convenio

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- Es urgente que se revisen cuáles son las obligaciones que adquirió el Club León en diciembre pasado cuando el Ayuntamiento le condonó 3.2 millones de pesos que le adeudaba, derivado del servicio que brindó la Policía en los partidos que disputó como local, pues a nueve meses de que se le otorgó ese beneficio no ha cumplido con un solo compromiso, reprocharon este martes los integrantes de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública.
A los reclamos que hace un mes hicieron los regidores de oposición, hoy se sumaron los panistas José Luis Manrique y el síndico Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Comisión.
El primero en externar su irritación fue el regidor Sergio Contreras, quien informó al finalizar la administración se habrá acumulado una condonación de 13 millones de pesos, cantidad que consideró que hubiera sido mejor cobrársela al Club León, e invertirla directamente a programas de prevención.

Su compañero José Luis Manrique le secundó: “Para empezar me gustaría saber quién es la cabeza o punta de lanza de la firma de convenio. Me preocupa que no he visto un programa ni plan de trabajo del Equipo León con el municipio. Insisto: la cantidad no fue menor, no sé si se siguen acumulando ahí pesos tenemos que ir viendo quién va a tomar las riendas de este convenio”.

Te podría interesar:  En duda, baja de Novaretti
Publicidad

El priista Salvador Ramírez Argote no desaprovechó y enseguida se sumó a los reclamos.
“Por eso yo voté en contra del regalo que se le dio a Club León de estos 13 millones de pesos, porque desde entonces se veía venir esto, pues no había nada en concreto sino sólo una listita de supuestas buenas intenciones. No había nada de fondo y era para taparle el ojo al macho. Lamentablemente los hechos han confirmado esa percepción que tuve desde el momento en que se hizo la propuesta”.

El director de Prevención del Delito, Elías Lira Mares, reconoció que apenas se han efectuado algunas reuniones con las áreas que van a intervenir en el convenio –Comude, Desarrollo Social, Educación—, y se comprometió presentar las conclusiones generales en la próxima sesión.

El síndico Luis Ernesto Ayala le pidió enfocarse con mayor dedicación a revisar el tema.
“Sí es importante (que lo revises), Elías, porque sí considero que ya ha pasado tiempo y no se ha dado la información precisa. Sí te pediría que te metas a fondo en este tema”, insistió.

LA HISTORIA

El 15 de diciembre de 2016, el pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría un convenio con el Club León, por medio del cual se le condonaron $3.2 millones por concepto de servicios de vigilancia policial en los partidos.
El convenio establecía que el club se involucraría en acciones y campañas que instrumente el Municipio en materia de seguridad, pero nueve meses después el Club no ha participado como acordaron en ninguna actividad.