Irapuato Top 5

Aumenta en CRIT fila para rehabilitación pulmonar

Nayeli García

Irapuato.- La rehabilitación pulmonar que ofrece el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) está siendo muy demanda entre los pacientes recuperados por Covid19, algunos de ellos no logran recuperarse por completo al ser dados de alta de esta enfermedad y requieren de un seguimiento y terapias para fortalecer sus pulmones.

El director del CRIT Guanajuato, Juan Francisco Rocha Ruenes comentó que actualmente tienen a 89 pacientes en terapia de rehabilitación de recién nacidos hasta a un hombre de 90 años, que fue atendido, y se tiene en ‘lista de espera’ a 11 personas más, en su mayoría pacientes post-covid.

Y es que comentó que estas 11 personas, aunque ya tienen programada una cita, están esperando espacio para recibir la atención que ofrecen los especialistas, ya que el área para la rehabilitación es pequeña a fin de no descuidar la atención de los niños y niñas del CRIT.

El diferimiento de citas puede tardar entre un mes hasta un mes con una semana, en donde primero se debe tener una revisión médica, una valoración para poder empezar con su rehabilitación pulmonar.

Juan Francisco Rocha Ruenes explicó que a mediados de marzo se firmó un convenio con el Instituto Guanajuatense para las personas con discapacidad (Ingudis) para complementar servicios, particularmente en rehabilitación respiratoria y terapia pulmonar.

LC

Related posts