Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- Con la incorporación de vehículos blindados y la ‘Black Mamba’ a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la contratación de seguros para el parque vehicular del municipio este año tuvo un incremento de tres millones de pesos en comparación al 2020.

Luego que la primera convocatoria se declaró desierta, el pasado viernes se dio el fallo de la licitación para la contratación de la póliza para los 866 vehículos municipales la cual fue otorgada a la empresa Afirme por un costo de ocho millones 280 mil 479 pesos, tres millones más que lo contratado en 2020. 

“La licitación del año pasado fue alrededor de cinco millones, un poco más, sin embargo, se tuvo un recurso por parte de Gobierno del estado para la compra de patrullas y de maquinaria. Entonces se van agregando vehículos al parque vehicular —como la Black Mamba—, eso nos hizo que subiera mucho y este año quedó más alto que el año pasado”, comentó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez.

En total, con esta póliza se asegura a 866 vehículos del municipio, en los que se incluyen motocicletas, automóviles, camionetas, maquinaria pesada, camiones de bomberos, ambulancias y este año se agregaron las patrullas blindadas y el vehículo Black Mamba. 

La póliza vigente vence el próximo 2 de junio e inmediatamente se activa el nuevo seguro de los vehículos municipales, esta tendrá la capacidad de integrar nuevas unidades que se adquieran en el año que estará activa.

De la misma manera, la tesorera municipal señaló que también se está llevando a cabo la licitación para contratar el seguro de vida de los trabajadores municipales, que en su primera convocatoria también fue declarado desierto, sin embargo, ya se cuenta con participación y el fallo podría darse el próximo jueves.

ndr