Celaya Top 5

Aumenta demanda de criptas en templos

Luz Zárate

Celaya.- En todos los templos de la ciudad aumentó la demanda de criptas a partir de que inició la pandemia del coronavirus, pero sobre todo a partir del presente mes, incluso en algunos ya no hay espacio. 

Los precios rondan los diez mil pesos por un espacio donde se pueden depositar cuatro urnas. Aunque también se puede adquirir en pagos pero el costo sube a 12 o 15 mil pesos sin un plazo establecido.

En el templo de San Francisco, de la Merced y en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús no hay criptas disponibles, pero los encargados de las oficinas admitieron que decenas de personas que han preguntado si aún hay espacio. 

“Desde hace mucho que ya no hay espacio aquí (en el Templo de San Francisco) pero desde marzo vienen o llaman para preguntar. Este mes mucho más ha incrementado la demanda pero no hay lugar”, dijo un empleado.

La encargada de las oficinas en la iglesia del Barrio de San Miguel Arcángel dijo que en la presente semana varias personas compraron un lugar y les quedan pocos nichos, pues a raíz de que aumentaron las muertes por coronavirus también lo hizo la demanda de estas tumbas. Aquí cuestan diez mil pesos al contado o 12 mil en pagos.

En la Catedral también hay pocos lugares al ser uno de los templos con más asistencia de feligreses, pues al estar en el centro de la ciudad es de los que más demanda tienen. Aquí los nichos cuestan diez mil al contado y 13 mil en abonos.

En el Templo de la Asunción, del Barrio del Zapote también coincidieron en que hay mucha demanda a partir de la pandemia y el costo es de diez mil pesos, aunque se puede pagar a plazos, pero no incrementa el precio.

El sacerdote Carlos Sandoval, líder de los ‘Capellanes Covid-19’ y rector de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, contó que en ese templo no hay lugares y se ha enterado que ha crecido la demanda de criptas en todos los templos, panteones y funerarias.   

“La cremación sí está permitida por la Iglesia (…) pero no todas las personas están de acuerdo, sin embargo es un requerimiento por las autoridades de salud (…) y las familias buscan un lugar donde depositar los restos de sus seres queridos”.

EZM

Related posts