Luz Zárate

Celaya.- A más de un año de la pandemia por el coronavirus Covid-19, ya comienza a aumentar la demanda en la atención del área de Servicios Médicos de la Cruz Roja Delegación Celaya.

El presidente de la Cruz Roja, Eugenio Clark Solter, señaló que durante los meses de pandemia se ha brindado la atención a los ciudadanos, pero en este mes ha incrementado la demanda, sobre todo, de quienes acuden a solicitar certificados médicos y nuevamente se está brindando el servicio de atención dental.

Clark dijo que aunque el trámite de certificados médicos es demandado todo el año, en esta temporada se llega a incrementar porque las instituciones educativas los piden para ingresar al ciclo escolar; sin embargo, consideró que es la confianza de la población lo que ha permitido que ellos elijan a Cruz Roja como el lugar en el que se les brinde el servicio.

El coordinador de Servicios Médicos, Ramón Raúl González, precisó que en promedio se llegan a registrar un promedio de 50 a 80 certificados médicos al día, incluidos los que se utilizan para trámites de licencia y laborales.

Más documentos

A partir de la semana, comenzó a incrementar la solicitud de certificados médicos, brindando hasta 50 documentos de este tipo por concepto educativo más aparte los de para trámites de licencia y laborales.

Ramón Raúl González añadió que de acuerdo a la experiencia de años anteriores, se espera que el número de certificados médicos por día aumente hasta llegar a 150 por día, tan sólo para quienes lo solicitan para el sector educativo.

ndr