Enrique Pérez

Doctor Mora.- La demanda de apoyos sociales en el municipio ha aumentado derivado de la recesión económica por la pandemia sanitaria, teniendo incluso recortes a los recursos presupuestales para poder apoyar a las familias que lo necesitan, informó Alejandro Ramírez director de desarrollo social.

“Efectivamente, la pandemia nos ha venido a partir el esquema en cuanto recursos y nosotros poder trabajar de manera más amplia y poder beneficiar a más familias de municipio, sin embargo, seguimos trabajando, seguimos en espera de poder apoyar a más familias”, resaltó.

Añadiendo, que por ende el tema de los apoyos sociales se tiene gran demanda, sobre todo lo relacionado a viviendo como; piso, techo, calentadores solares, estufas ecológicas, que son de los programas que más se están solicitando

Por lo que en la parte de apoyos para piso y techo, se tiene un padrón de beneficiarios que todavía no se han podido apoyar, teniendo en total entre las familias  que se revisaron un pendiente de 3 mil 500 metros cuadrados.

Por lo que están en espera de poder ‘buscar’ algún recurso, trabajar con remanentes de diferentes acciones, o en su caso rescatar algo con gobierno del estado mediante alguna gestión por parte del presidente municipal Mario Luis Arvizu.

En cuanto al tema de calentadores solares y estufas ecológicas, -resaltó- que a pesar de que en un momento se tuvo bandera blanca en el municipio, por el momento se tiene una lista de espera de alrededor de 280 familias que han ingresado sus solicitudes, de las cuales en una primer revisión se tienen alrededor de 190 que son aptas para un apoyo.

Alejandro Ramírez para finalizar exteriorizó que lamenta que los recortes presupuestales hayan afectado los apoyos en mención, sin embargo, continúan trabajando y enfocando a las personas que realmente necesitan un apoyo.