Municipios

Aumenta consumo de alcohol entre menores

Ana Lilia Ojeda

Purísima del Rincón.- Francisco Márquez, director de Protección Civil de Purísima del Rincón, confirma aumento de consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad, quienes se están reuniendo con más frecuencia durante la pandemia en granjas o palapas. Su llamado es de alerta a los padres de familia, a quienes invita a tener esa cercanía necesaria con los hijos, porque se entiende que en este momento no tienen la convivencia en la escuela, necesitan expresarse, tienen la necesidad de conversar con sus iguales, pero al no poder hacerlo a cambio debe estar la cercanía en comunicación con la familia.

Los primeros dos meses del 2021, se han cancelado por lo menos 3 reuniones entre menores de edad, cada uno con la presencia de 200 a 350 jóvenes, con el pretexto de celebrar cumpleaños. Pero el problema crece porque los organizadores invitan a 15 amigos, pero luego cada amigo invita a otro grupo mayor.

Los adolescentes de estas fiestas son de 15 años y lamentablemente cuando llegan las autoridades ya no se pueden poner en pie por el estado de ebriedad en que se encuentran. Fiscalización y Control deja ir a los organizadores si están en sus cinco sentidos, de lo contrario se les pide número telefónico de sus casas para llamar a sus padres, ya sea que acudan por ellos o se les acompaña a casa.

Related posts