Conecta con nosotros

Salamanca

Aumenta 15% afluencia de personas en el mercado ‘Tomasa Esteves’

Esta situación representa un respiro para los comerciantes al aumentar un poco sus ventas, sin embargo también reconocen la responsabilidad que representa el que permanezca el semáforo naranja

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- En el segundo día en que se fueron retirados algunos filtros sanitarios del mercado municipal “Tomasa Esteves” y con ello la liberación de vialidades, la afluencia de personas aumento un 15%, señalaron comerciantes, quienes esperan que las personas cumplan con las medidas sanitarias para poder reactivar la economía por completo del mercado de este mercado de abastos.

Como parte de las medidas tomadas por la administración municipal dentro del “semáforo naranja” de la secretaría de salud por la pandemia del Covid19, desde la tarde de este jueves fueron retirados algunos muros de concreto que habían sido colocado en calles aledañas al mercado municipal como parte de los filtros sanitarios y evitar el tránsito de vehículos, con ello quienes han sido beneficiados han sido los comerciantes de la zona.

Tan sólo en este primer día que han sido liberada las calles y que con ello se han creado algunos espacios de estacionamiento y algunas rutas del transporte público regresaron a sus derroteros, los clientes han aumentado en un 15%.

Esta situación representa un respiro para los comerciantes al aumentar un poco sus ventas, sin embargo también reconocen la responsabilidad que representa el que permanezca el semáforo naranja para lo cual deben de cuidar que se cumplan las medidas sanitarias.

“Esto es una buena noticia y ya el día de hoy hemos visto un poquito más de gente porque aún no se retiran algunos filtros como el de la calle Sánchez Torrado y el de la Avenida del Trabajo, pero yo creo que su todos obedecemos lo que nos dicten las autoridades de salud la situación va a mejorar cada día”, señaló Gustavo Juárez

Los locatarios mencionaron que afortunadamente la mayoría de los clientes utilizan el cubre bocas, no así algunos comerciantes que se rehúsan a esta medida, por lo que piden a las autoridades sancionar a quienes no cumplan, “ porque luego por uno la llevamos todos y lo que se trata es bajar los contagios de la enfermedad y que podamos beneficiarnos todos con las ventas”.

La administración municipal dio a conocer que de manera gradual se estarán quitando el resto de los filtros y las rutas de transporte público que falten regresarán a la normalidad, aunque todo dependerá del semáforo de la pandemia.

Te podría interesar:

Reportan robo de vehículo en la Dolores Hidalgo- San Miguel de Allende y San Diego de la Unión

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

La Dirección de Atención a la Juventud informó que cada mes se atiende un promedio de 600 salmantinas y salmantinos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Alrededor de 600 niñas, niños y jóvenes del municipio, recibieron orientación en temas de autocuidado y prevención de adicciones realizadas en varias sesiones, en las que participaron la Dirección de Atención a la Juventud, la Jefatura de Prevención al Delito, el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, el Instituto de la Juventud Guanajuatense, Imagen Urbana, CAISES Salamanca y DIF Municipal.

La Dirección de Atención a la Juventud informó que cada mes se atiende un promedio de 600 salmantinas y salmantinos en temas de acoso cibernético, violencia contra las mujeres, reforestación, prevención de la violencia en el noviazgo, mantenimiento a jardines, prevención de adicciones, mitos y realidades sobre el consumo de alcohol, drogas y tabaco, derechos humanos, prevención de embarazo y brigadas de limpieza; por medio de pláticas y talleres para el cuidado de los menores de edad.

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

El pasado 22 de septiembre, la joven de 14 años salió de su domicilio y nunca regresó, ahora se pide ayuda para dar con su paradero

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Salamanca.- La alerta Amber se activó por la desaparición de Adriana Monserrat Gutiérrez Rodríguez el pasado 22 de septiembre, quien salió de su domicilio y nunca regresó.

La joven tiene 14 años de edad, tiene el cabello largo, lacio y castaño obscuro, sus ojos son medianos color café, además tiene una cicatriz en la frente del lado izquierdo. Mide 1.55 cm.

En caso de tener información al respecto, favor de comunicarse al 800 368 62 42 o al 911. ¡Ayúdala a regresar con su familia!

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

A pesar de que se hicieron ajustes para cubrir acciones preventivas de la pandemia del Covid-19, aún se cuenta con recurso suficiente; además se le ha dado prioridad al tema alimentario y de seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La administración municipal cuenta con finanzas sanas para solventar los gastos primarios de los últimos meses del año, esto a pesar de que se hicieron ajustes para cubrir acciones preventivas de la pandemia del Covid-19, además de darle prioridad al tema alimentario y de seguridad, así lo informó la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

Tras participar en uno de los preinformes que realiza en algunas zonas del municipio para dar a conocer el trabajo realizado durante su segundo año de gobierno, la presidenta municipal informó que se cuenta con recursos para solventar los gastos y concluir el año 2020, el cual fue atípico por la pandemia del Covid19.

“No tenemos problema para lo primario y hemos sido muy cuidadosos, tenemos un presupuesto sumamente austero sobre todo en cuestiones de gastos personales y hemos trabajado en lo prioritario”.

Mencionó que se realizaron adecuaciones a favor de la previsión de la pandemia del Covid-19, como la sanitización y difusión de las medidas sanitarias, además de los programas alimentarios para las familias afectadas y comerciantes a los que se les apoyó con insumos para reactivar sus negocios.

Por otro lado y como parte de su visita a la comunidad de Los Prietos, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz informó a los habitantes de las comunidades de la zona, como Loma de San Antonio, La Capilla, entre otras, las acciones que se han realizado a favor de sus familias.

Entre estas se mencionaron ampliación de electrificación, pavimentación, estufas ecológicas, calentadores solares, alimentos calientes, despensa, apoyo en cuestión de salud a través del DIF, entre otros.

DM

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario