Celaya

Augura alcaldesa que 2021 será un año ‘lleno de retos’

Roberto Lira

Celaya.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, auguró un año 2021 lleno de retos, principalmente en la atención de la pandemia de Covid-19 y con la seguridad como el tema prioritario de su último año de gobierno. 

Paniagua Rodríguez resaltó que el 2021 será un año complicado en materia económica al contar con 102 millones de pesos menos en el presupuesto, que la federación no otorgó al municipio. 

“Con la mala fortuna en el presupuesto de que traemos casi 102 millones menos de gobierno federal para Celaya, lo cual nos preocupa”, comentó la primera edil. 

Asimismo, señaló que uno de los temas principales a tratar será la pandemia de Covid-19, de la cual el número de contagios y defunciones sigue aumentando en el municipio.

Seguridad, la prioridad

Y además, la presidenta municipal señaló que la seguridad seguirá siendo una prioridad en para el gobierno del municipio.  

“En materia de seguridad seguimos trabajando. No vamos a bajar la guardia. Lo hemos dicho, es el tema principal para nuestro municipio”, comentó Paniagua Rodríguez. 

De la misma manera, la alcaldesa comentó que el 2020 cierra con gestiones importantes en obra pública que suma alrededor de 80 millones de pesos

“Afortunadamente, este año cerramos con muy buenos números en tema de obra pública. La verdad las gestiones que tenemos o que hemos venido haciendo en el transcurso del año han sido más que buenas. Todavía este año estoy cerrando con dos gestiones muy importantes: una para más calles, casi 40 millones de pesos, y una más, de más de 40 millones de pesos para la segunda etapa del centro histórico”, comentó la presidenta municipal.

ndr

Related posts