El Auckland City FC neozelandés, que sería el representante de la confederación de Oceanía en el Mundial de Clubes 2021, anunció que no participará en la competencia debido a las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció el propio club a través de un comunicado, en el que señaló que debe “retirarse del torneo” debido al aplazamiento de la apertura de las fronteras de Nueva Zelanda debido al golpe de la nueva variante ómicron del coronavirus.

Lee también: Christian Eriksen entrena en Suiza para volver a jugar futbol

Por su parte, la FIFA confirmó que ese lugar será ocupado por el AS Pirae de Tahití.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que el Auckland City se retire de la máxima competición de clubes, pues el año pasado ya había declinado su participación también debido al covid.

En aquella ocasión, FIFA no encontró un sustituto para el Auckland City, por lo que se decidió que el equipo que sería su contrincante en la primera ronda, el Al-Duhail catarí, ganara el encuentro administrativamente por 3-0, por lo que accedió automáticamente a la segunda ronda frente al Al-Ahly egipcio, duelo que terminarían perdiendo por 1-0.

Te puede interesar: Héctor Herrera se contagia de covid-19 por brote en el Atlético de Madrid

En cambio, ahora el AS Pirae sí podrá ocupar el lugar del Auckland, y se podrá enfrentar a clubes de la talla del Chelsea, PalmeirasMonterrey y Al-Ahly, en el certamen mundial que se jugará en los Emiratos Árabes Unidos del tres al 12 de febrero del 2022.

JRP