Redacción

Praga.- AT&T planea recortar su fuerza laboral en Eslovaquia a medida que la pandemia de COVID-19 golpea la demanda de los clientes, dijo la compañía el lunes, y los sindicatos dijeron que el 10% de los empleos podrían verse afectados.

AT&T Global Network Services Eslovaquia ha operado en el país de Europa central durante más de una década, brindando soporte al cliente, ingeniería de redes y otros servicios.

La compañía estadounidense emplea a unas 2.800 personas en el país de 5,5 millones, donde el desempleo ha aumentado al 7,4%, desde el 5,2%, desde que la pandemia mundial de coronavirus golpeó en marzo.

AT&T dijo en un comunicado que estaba trabajando para “manejar el impacto en nuestra gente” de los recortes, que eran parte de iniciativas previamente anunciadas y no solo debido a la crisis.

“Estas acciones se alinean con nuestro enfoque en áreas de crecimiento junto con una menor demanda de los clientes de algunos productos heredados y el impacto económico y el cambio de comportamiento de los clientes como resultado de la pandemia de COVID-19”, dijo un portavoz en un correo electrónico.

Martin Horkavy, presidente del sindicato uniJA, que representa a los trabajadores de AT&T, dijo a Reuters que alrededor de 300 puestos de trabajo podrían verse afectados, según las discusiones con los empleados.

AT&T no confirmó el número de despidos.

Con información de Reuters

Te podría interesar:

SZ