Redacción

León.- Una joven de 16 años de edad murió atropellada al intentar cruzar en el libramiento José María Morelos esquina Francisco Villa. El conductor presunto responsable fue detenido en su domicilio después de huir.

Eran las 12:22 horas de este domingo cuando, en el cruce en mención de la colonia Country Club Los Naranjos, Gabriela N, de 16 años de edad, intentó cruzar corriendo la vialidad pero fue embestida por el conductor de un auto modelo Jetta.

Y aunque después del impacto el conductor se dio a la fuga, autoridades informaron que a través de las cámaras del Sistema de Emergencia 911  captaron el terrible accidente y la mecánica de los hechos. Además, testigos oculares informaron las placas del presunto responsable para rastrearlo.

Así, bajó el sistema de Plataforma México, identificaron los datos del presunto responsable y en un operativo  fue detenido en su vivienda, donde fue identificado como Rodolfo de Jesús N, de 31 años de edad.

Mientras que la joven fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil, pero solo determinaron que ya había muerto. El cuerpo de la menor fue traslada al Semefo.

ndr