Atribuyen adeudo de los mercados al ambulantaje

Las modificaciones a las leyes sobre el tema, los benefician. Foto: Rogelio León

Miguel Miranda

GUANAJUATO, Gto.- El adeudo de los locatarios del Mercado Hidalgo con el Municipio, que asciende a más de un millón de pesos, se debe a la competencia desleal del ambulantaje, aseguró el presidente de los Comerciantes Unidos del Centenario Mercado Hidalgo, Esteban Roberto Mendoza.

Captura“Las circunstancias del comercio fijo y semifijo hace una competencia desleal, no nos ha permitido tener un comercio en igualdad de circunstancias, esto no lo pone la misma presidencia, ya no es la Tesorería, sino es Fiscalización, que no ha hecho nada más que cobrar sus quincenas”, señaló el comerciante.

Confía en que la aplicación del nuevo reglamento para la comercialización en la vía pública sea benéfico para los mercados.

Reconoció que el tesorero Carlos Morán Velázquez les ha ofrecido facilidades de pago. Incluso, a los comerciantes que decidieron ponerse al corriente les condonaron los recargos generados por el adeudo.

Mendoza señaló que los más de 60 comerciantes rezagados en el pago de los permisos, se pueden regularizar a través del convenio, y así poder liquidar el más de un millón 400 mil pesos que adeudan desde hace varios años.

“A pesar de las opciones (ambulantes) no han querido o no han podido regularizarse, se tiene toda la voluntad de la Tesorería para hacerlo”

Esteban Roberto Mendoza, líder de locatarios

Comentarios

Comentarios